Como es tradición en Sevilla, comienza con una nueva cuenta atrás para una nueva Cuaresma. Introducido aún en tiempo de Navidad. La Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, como viene siendo habitual, el día de Año Nuevo comienza el quinario y función a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Para esta ocasión, el Señor de Sevilla luce la túnica persa bordada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda, reservada especialmente para estos cultos.
Consagra a su venerado Titular, Solemne Quinario del día 1 al 5 de enero de 2019, que comenzó cada día a las 20h en punto de la tarde con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa, predicada por el Rvdo. Francisco de Borja Medina Gil Delgado, Pbro. Director Espiritual de la Hermandad y Rector de la Basílica de Jesús del Gran Poder.
En estos cultos se recuperó un paño de púlpito de 1919 que es utilizado como frontal de altar tras su restauración. El pasado viernes 28 de diciembre tuvo lugar su presentación en un acto que tuvo lugar en el Tesoro Litúrgico de la corporación de San Lorenzo.
Esta pieza llegó a ser utilizada por las religiosas filipenses de Santa Isabel para su uso en la novena del Señor.
Foto Antonio Rendón Domínguez