Un año más los Reyes Magos de la Cabalgata de la ilusión de Sevilla han hecho parada en el Restaurante la Raza, para desayunar el tradicional Roscón. Pedro Sánchez Cuerda, presidente del Grupo La Raza, dio la bienvenida a los asistentes y medios de comunicación sevillano, tras el cumplimiento de una tradición ya de 12 años, en el Restaurante La Raza, en la entrada al Parque de María Luisa. Ha acogido uno de sus habituales desayunos informativos en el que los medios de comunicación sevillanos, al tiempo que se daba cumplida cuenta de un delicioso Roscón, han podido departir con los Reyes Magos de la Cabalgata del Ateneo en este 2019: Miguel Gallego, del Grupo Ybarra (Melchor); Ángel Aguado, director regional del Corte Inglés (Gaspar); y Cristóbal Martínez, delegado territorial en Andalucía de la ONCE (Baltasar), que asistieron junto con el resto del cortejo y declararon estar ansiosos por repartir muchos juguetes e ilusión a todos los niños sevillanos.
Cita previa a la gran cabalgata, del día 5 de enero, declarada por el Ayuntamiento como Fiesta Mayor de Sevilla y que vuelve a ofrecer números espectaculares: "Tres mil personas en el cortejo, mil de ellas niños, siete bandas de música, ochocientos beduinos, cien caballistas, un kilómetro y medio de longitud, cuarenta y cinco minutos de paso o más de cien mil kilos de caramelos", como ha destacado su directo, Manuel Sainz.
En el capítulo de seguridad, también hay algunas novedades sobre las que ha puesto el foco su responsable, Pedro Lissén: "Se han incorporado unos cinturones de retención para todos los que van en las carrozas y para los accesos de niños y beduinos al Rectorado de la Universidad de Sevilla, de donde parte el cortejo, se ha establecido un sistema de control por medio de un código QR".
Por lo demás, todo preparado en las treinta y tres carrozas que forman la comitiva, trece de ellas nuevas, entre las que destacan las conmemorativas del quinto centenario de Magallanes o la del 175º aniversario de la Guardia Civil. Además, por primera vez en sus 102 años de historia, la Cabalgata de Sevilla contará con un animal entre sus componentes: un perro guía que acompañará a su dueña en la carroza del Grupo Social ONCE.
En el acto también acudieron el presidente del Ateneo Alberto Máximo Pérez Calero, el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, el director de la Cabalgata Manuel Sainz Méndez, el diseñador artístico de las carrozas, Jesús Corral Zambruno, el Heraldo Real, que este año ha sido encarnado por el vicerrector de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, y el moderador y presidente del grupo La Raza Pedro Sánchez Cuerda, entre otros.
Foto Antonio Rendón Domínguez