Un cambio de imágen llevado a cabo para crear una experiencia global que invita a vivir la cocina de Estrella Michelin de principio a fin

Lú Cocina y Alma, primer restaurante jerezano premiado con Estrella Michelin, reaparece con una nueva imagen llevada a cabo por el prestigioso arquitecto mexicano Jean Porsche, que se estrena en el primer proyecto de Boqué Group con un restaurante de alta cocina para crear una experiencia totalmente enriquecedora para el comensal. Su diseño se inspira en la tradición de Jerez y la innovación gastronómica del Chef Juanlu, dando singularidad al espacio y poniendo el foco en la innovación de su cocina y platos.

Un restaurante que apuesta por el concepto Chef ́s Table, donde la cocina se convierte en el centro de atención para crear una experiencia totalmente inmersiva para el comensal. Las mesas están colocadas a su alrededor, formando parte de todo el proceso culinario de principio a fin, apreciando la selección, elaboración y cocción de cada plato, que culminan en sabores excepcionales en boca para sumergirse totalmente en el Universo Lú.

El diseño

“La cocina tiene que ir acompañada de una experiencia global, y en ello se incluye el ambiente y la decoración.”- afirma Jean Porsche.

El restaurante está decorado de una forma sutil, que acompaña e invita a cada plato, sin robarle su protagonismo. El hall en tonos blancos y negros, con unos espejos en forma de escultura, invitan a recorrer el espacio hasta descubrir una sala con forma de elipse. Esta sala en completo contraste con el estilo de la entrada, pero que continúa con la identidad del restaurante, está forrada con un papel con motivos circulares y lineales en tonos pastel, que transmiten esa oda a la alegría, sencillez y elegancia, que el Chef Juanlu muestra en cada una de sus obras gastronómicas.

El techo de la sala se ha cubierto de más de 1.000 tubos de cartón entramados que recuerdan a los materiales tradicionales del campo jerezano, poniendo el acento en el producto andaluz que marca los menús degustación efímeros de Lú Cocina y Alma.