Se disputa este fin de semana en Las Palmas con la participación de 14 windsurfistas del club hispalense que optan a lograr cuatro podios.
La Copa de España de las clases Techno 293 y RS:X se disputa de viernes a domingo en aguas canarias con una nutrida delegación del Club Náutico Sevilla. En total son 14 los windsurfistas desplazados por la entidad hispalense para tomar parte en una competición dirigida a las categorías sub15, sub17 y sub19 que se disputa de viernes a domingo en Las Palmas.
La delegación liderada técnicamente por Ricardo Carracedo opta a conseguir cuatro posiciones de privilegio en la cita nacional. Y eso que ha sufrido dos ausencias de peso en Dani Sánchez y Fernando Samalea, ausentes por lesión y estudios, respectivamente.
De cara a lograr alguno de los títulos en juego o subir al podio, la principal baza hispalense en la clase RS:X sub19 es el mundialista Aurelio de Terry, que compartirá flota con los también sevillanos Jaime Samalea, Carola Martinez, Tatiana Moreno y Sara García-Cubillana.
Por su parte, Jaime Moreno está llamado a colgarse una medalla en Techno sub17, categoría en la que también compiten sus compañeros Laura Cantillana, Juan Pedro Martín, Gonzalo Ortiz, Lucía García-Cubillana y Manuel Buzón.
Por último, las bazas en Techno sub15 son Carmen Sahuquillo, Antonio y Blanca Cueto.
De las nueve mangas programadas a lo largo de las tres jornadas, deberán ser válidas un mínimo de dos para que sea válida la Copa de España, para la que se han inscrito más de 70 regatistas.