Dicen que la niñez es la patria del hombre. Y el pasado domingo, Manuel Ruiz Contioso quiso volver a la suya. Lo hizo en el Pregón del Barrio caracterizado como Popeye.
¿ Quién le iba a decir al entrañable personaje que su 'archienemigo' Brutus le iba a hacer una presentación tan cariñosa. Eso solo podía ser posible en carnaval y con un Brutus tan especial como Manuel Caro 'Marpega'.
El Popeye pregonero, al que acompañaba su amada Olivia y también su chirigota, el incombustible grupo del Mellizo, se centró sobre todo en recordar su andanzas de chiquillo por las calles del Barrio, sus correrías y juegos en una geografía que iba desde la playa al Manchón de la Huerta.
No faltó un preciso y extenso recorrido por todo el vecindario de la época, recordando a sus habitantes, personaje a personaje, familia a familia, a través de su motes o apodos.
El acto fue organizado por la Asociación de vecinos Atlántico-El Barrio y tuvo lugar a las 12:00 h. en el Palacio de ferias y exposiciones coincidiendo con la Elección de la Perla infantil. La entidad vecinal acaba de estrenar junta directiva, desde ahora presidida por Rafael San José.