El pasado jueves nos dijo adiós María Luisa Carrillo de Albornoz, más conocida en Sevilla y en el mundo de la comunicación como Marisa Carrillo.
La histórica locutora de la Cadena SER en Andalucía falleció en Sevilla tras varios años retirada del mundo de la radio, en el que se convirtió en todo un icono durante los años 60, 70, 80 y 90 del pasado siglo.
El primer hito de su carrera en la radio, a la que dedicó toda su vida y de la que ella decía que era «su familia», data de octubre de 1967 cuando se emitió por primera vez el programa «Sevilla 13:30», que Manuel Alonso Vicedo creó en la emisora sevillana, el primer magacín radiofónico moderno dedicado a la actualidad de la provincia. Lo presentaban Marisa Carrillo y Juan Bustos, con la colaboración, entre otros, de Antonio Burgos, José María de Mena, Manolo Bará, Juan Tribuna y Manuel Barrios.
Con ese programa inició una brillante carrera que se extendió durante más de tres décadas y que hizo famosa su voz en toda España. Los anunciantes no sólo exigían que fuera ella la que protagonizara sus campañas sino que le pagaban un plus para asegurarse de que Marisa Carrillo apadrinaría sus mensajes. De su voz salieron frases muy conocidas, como «naturalmente, Radio Sevilla», o anuncios tan populares en su época como «lo digo yo, lo dices tú, el mejor Café Catunambú».