La Tertulia Cofrade Cruz de Carey, presentó en sus instalaciones de la Peña trianera, sita en la calle Castilla, frente a la iglesia de la O, como todo los años su XII edición del cartel de Semana Santa 2019. Que este año lo ilustra una bella fotografía del Cristo de la Expiración, (El Cachorro de Triana), en su paso de salida la tarde noche del Viernes Santo, por el arrabal trianero de la corporación de la calle castilla, 182, cuyo autores son los fotógrafos Salazar-Bajuelo que lo ilustra de entre muchos carteles y publicaciones y han querido destacar este cartel del Cristo de la Expiración. El acto estuvo presidido por la presidenta de la tertulia, Amparo Carmona, el vicepresidente de la tertulia Cruz de Carey Vicente Salas y el secretario José Luis Campos Soto.
El exaltador de esta edición fue Francisco de Asís Serrano Castro, era conocido como el juez por haber modificado el régimen de visitas de un niño de 11 años para garantizar su salida como paje en una procesión de Semana Santa. Aquella decisión tomada en 2010 le costó al entonces juez de familia del Juzgado número 7 de Sevilla una inhabilitación de diez años por un delito de prevaricación.
Antes de descubrir el cartel, tuvo lugar la disertación por Francisco Serrano, que pronunció una bella exaltación de la Santa Cruz en la que dijo: mi exaltación ha consistido en definir que es para mí la cruz, buscando siempre el significado positivo que tiene y dejando a un lado las connotaciones negativas. Por último, me he referido a la cruz en la Semana Santa y a la Virgen María, quien es el mejor ejemplo de aceptación de nuestra cruz que podemos tener.
Durante el transcurso del acto se cantó una sentida saeta por seguiriya y martinete por Isabel Navarro al Cristo de la Expiración (Cachorro de Triana) .
En el acto la parte musical la realizó el violonchelista Francisco Rosado del grupo de cuerda “Ponle música” con la marcha “El Cachorro- Saeta Sevillana de Pedro Gámez Laserna. 1967.
Redacción y fotos Antonio Rendón Domínguez