El primer diario digital independiente de Sevilla

Canal Sur Radio, la cadena que más crece en Andalucía

RTVA
hace 6 años
Television

La audiencia de Canal Sur Radio se dispara con un crecimiento de un 69%, hasta alcanzar los 359.000 oyentes y una cuota de mercado de 16,8%. El crecimiento de la radio pública andaluza, en la primera oleada del EGM, se obtiene en la mayoría de sus programas informativos y de entretenimiento, con la incorporación de 147.000 nuevos oyentes. De esta forma, se obtiene el mejor resultado de los últimos tres años y medio.

10/04/2019

El Pelotazo y El Público, programas dirigidos y presentados por José Guerrero “Yuyu”, lideran en cuota de mercado sus franjas horarias en el dial andaluz. Hora Andalucía con 208.000 oyentes, conducido por Tom Martín Benitez, continua siendo un referente en las mañanas informativas de la comunidad y es el programa de mayor audiencia de la cadena.

El programa Aquí Estamos crece en cuota de mercado 3 puntos, con una audiencia de 114.000 oyentes.

La oferta en las noches de Canal Sur Radio se consolida con el crecimiento de oyentes en programas como La Mirada, Abierto a las Diez, Sexo Sentido y Andalucía, Cerca de Ti.

Canal Sur Radio aumenta su audiencia los fines de semana por el crecimiento de La Calle de Enmedio, la Gran Jugada y los servicios informativos.

Canal Fiesta Radio, con 350.000 oyentes, es la segunda emisora musical de Andalucía y la primera en cuota de mercado con un 18%. Esta emisora es líder de audiencia durante toda la mañana y buena parte de la franja de la tarde y la noche. Anda Levanta, presentado por Manuel Triviño, es el espacio que más crece al incorporar a 36.000 nuevos oyentes. Fórmula Fiesta, presentado por Api Jiménez, comienza 2019 como líder de audiencia entre las musicales con 211.000 oyentes. Formula Fiesta con Marga Ariza y Carmen Bénitez también se apuntan a esta ola de liderazgo en sus franjas de emisión.

Las mañanas de los fines de semana continúan aportando grandes registros para la cadena, la edición de Fórmula fiesta con José Antonio Domínguez logra ser el programa con mayor audiencia los fines de semana con 169.000 oyentes y Cuenta atrás logra 157.000.

El grupo de emisoras de radio de Canal Sur arranca el año con un aumento del 17% de su audiencia, con un total de 736.000 oyentes diarios. Esta cifra la sitúa como la segunda cadena autonómica de radio en España.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Canal Sur ofrecerá la señal Pool de la histórica Procesión del Jubileo de Roma al mundo entero

Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Más ofrecerán en directo la Procesión el sábado 17 de mayo.

Leer más
Television

La XXXIX Exhibición de Enganches de Sevilla, este sábado en Canal Sur

Casi un centenar de participantes en coches de caballos

Leer más
Television

Final a cuatro de la Basketball Champions League con la participación de Unicaja CB

Andalucía Televisión emite en directo desde el pabellón Sunel Arena de Atenas el partido que el equipo andaluz disputa para optar a la clasificación final. El año pasado logró el título de esta competición europea celebrada en Belgrado.

Leer más
Television

Una Feria de Abril segura, con los consejos de "Consumo Cuidado"

Evitar los excesos, usar el transporte público o tener controladas las pertenencias son algunas de las recomendaciones a seguir para disfrutar de una feria sin sobresaltos.

Leer más
Television

Directo desde el Vaticano con lo último del Cónclave en "Despierta Andalucía"

La reducción de la jornada laboral, que se lleva este martes al Consejo de Ministros

Leer más
Television

"Una vida entre dos aguas", homenaje cinematográfico al guitarrista Paco de Lucía

La película, dirigida por el cineasta andaluz Jesús Ponce, está inspirada en la biografía del legendario guitarrista y cuenta con un elenco de actores andaluces.

Leer más
Television

"Antes de la quema", un film de Fernando Colomo rodado en la capital gaditana

Sabor andaluz en el cine de 'prime time' del martes

Leer más
Television

Canal Sur TV recibe la máxima distinción del Real Club de Enganches de Andalucía

Rafael Porras, presidente del Consejo de Administración de Radio y Televisión de Andalucía

Leer más
Television

Canal Sur TV cierra el mes de abril con un 9.3 de cuota manteniéndose como TV pública líder en Andalucía en un mes cargado de acontecimientos

Canal Sur Televisión es un referente entre los gustos de los andaluces y andaluzas

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

Chipiona contará a partir de mañana con una plaza dedicada a Canal Sur

Desde mañana habrá en Chipiona una plaza que llevará por nombre Canal Sur

Leer más
Television

"In Viaggo. Viajando con el Papa Francisco", retrato íntimo de Jorge Bergoglio

En sus primeros diez años de Pontificado, el Papa Francisco visitó más de 50 países

Leer más
Television

Especial informativo "Adiós a Francisco", en Canal Sur TV

Blanca Rodríguez conduce este programa que emite en directo esta noche Canal Sur TV

Leer más
Television

La inquietante película "¿Dónde está?" de Juan Carlos Claver, en Andalucía Televisión

Una historia cargada de tensión psicológica que atrapa al espectador

Leer más
Television

Canal Sur estrena la serie "La Morenita. Historia gráfica de la Virgen de la Cabeza"

Dirigido por Javi Barón y Rosa Sánchez

Leer más
Television

Canal Sur televisión se convertierte en el gran referente de la Semana Santa andaluza con un 9,9% de share, su mejor resultado en los últimos 13 años

Los programas de "Andalucía Directo especial Semana Santa" logran sus mejores resultados, con un 14,9% de cuota, su registro más alto desde 2011

Leer más
Television

Misa del Domingo de Pascua desde la Catedral de Almería

El Domingo de Resurrección marca el fin de la Semana Santa y el comienzo del tiempo litúrgico conocido como Pascua

Leer más
Television

Sevilla-Alavés, en directo por Canal Sur TV y CanalSur Más

Un partido con muchos alicientes en un momento de crisis deportiva e institucional en el club sevillista

Leer más
Television

El comercio de esclavos en la Sevilla del siglo XV, en el documental "Los Negros"

La película, participada por Canal Sur, recuerda la fundación de la Hermandad de Los Negritos

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" finaliza su semana de emisiones con el Viernes Santo andaluz

La Vega de Antequera, la Semana Santa de Carmona

Leer más