Aurelio de Terry y Carola Martínez, 30º y 37ª clasificados, los mejores windsurfistas del Club Náutico Sevilla en Mallorca.
El Club Náutico Sevilla participaba con cinco regatistas en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, celebrado en la Bahía de Palma del 9 al 13 de abril. La multitudinaria competición, en la que participaban cerca de 350 windsurfistas y estuvo marcada por los altibajos del viento, concluía tras cinco jornadas con el trigésimo puesto de Aurelio de Terry en la categoría juvenil como mejor resultado de la delegación del club hispalense, guiada técnicamente por Ricardo Carracedo.
El sevillano, cuyo objetivo inicial era el top 15, ha concluido la cita continental como segundo representante español tras el balear Biel Lladó, 22º. Se le escapa en este sentido la clasificación para el Campeonato del Mundo juvenil de la ISAF víctima, para lo que han sido determinantes sus problemas de físico con las fuertes rachas de viento que han predominado algunos días en el Europeo.
De Terry decía adiós con un cuarto y un séptimo puestos como mejores parciales en las 13 mangas disputadas. Tras él, sus compañeros Jaime Samalea y Manuel Mesonero se clasificaban en los puestos 84º y 92º, respectivamente.
Aurelio de Terry resumía así la competición europea: “Terminamos el Campeonato de Europa con sabor agrio. Cuando pasé a las finales en el puesto 21 de 110, parecía que el objetivo de terminar en el top 15 estaba cerca, pero la Bahía de Palma, con vientos racheados por encima de los 15 nudos, me castigó. Termino 30º en la clasificación juvenil, segundo español y teniendo claro por dónde seguir para volver al top ten el año que viene. Ya con la mente en el Campeonato de España de dentro de dos semanas en Blanes”.
En categoría femenina, Blanca Carracedo finalizaba en el puesto 69º de la clasificación absoluta, en el que su objetivo inicial era meterse en el Grupo Oro, reservado a las 40 primeras de la general. En juveniles, Carola Martínez era la mejor representante del Náutico Sevilla desde el puesto 37º, mientras que Sara García-Cubillana era 41ª.