La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado conceder una ayuda de 512 euros a la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui de la localidad para sufragar los viajes de avión de una niña saharaui residente en los campamentos de refugiados ubicados en Tindouf (Argelia) que este año vendrá a Chipiona por el programa Vacaciones en Paz.
La Asociación de amigos del Pueblo Saharaui de Chipiona es una entidad sin ánimo de lucro de carácter social cuyo objeto principal es la labor humanitaria y solidaria desarrollada en los programas 'Caravana por la Paz' y 'Vacaciones en Paz'. Este último proporciona a los niños y niñas saharauis que son acogidos por familias de la población las revisiones médicas necesarias para garantizar un perfecto estado de salud, además de ofrecerles la oportunidad de conocer otras culturas y recibir una buena alimentación.
Chipiona tiene una especial vinculación con los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf en Argelia. La Delegación de Cooperación que dirige Javier Díaz Jurado ha querido atender la solicitud de subvención efectuada por la asociación mediante la firma del convenio correspondiente, ya que, señala, se trata de una actividad solidaria que se desarrolla desde hace años contando siempre con la colaboración desinteresada de vecinos y vecinas locales.