El Ayuntamiento de Chipiona ha dado esta semana un importante paso para la implantación de la administración electrónica. Ello va a permitir, se explica desde el Área de Nuevas Tecnologías, la eliminación las colas y las esperas, la mejora de la relación entre administración y ciudadano y ofrece un servicio de registro de 24 horas desde el que se podrán realizar gestiones desde cualquier punto de la geografía.
Uno de los objetivos es la adaptación municipal a la normativa vigente en materia de implantación de la administración electrónica, así como la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la gestión pública.
Para ello, el Ayuntamiento de Chipiona creó el Reglamento de Sede Electrónica adquiriendo el certificado de la suya propia, a la que se puede acceder a través de http://sede.aytochipiona.es. En este momento ya se pueden realizar vía Internet algunos trámites como registrar documentos, para lo que es necesario contar con el certificado o el DNI electrónico. Próximamente también se podrán llevar a cabo otros como solicitar un certificado de empadronamiento o realizar auto liquidaciones.