Miles de personas asistieron para contemplar este gran desfile militar que empezó a las 12 horas, arrancando en la confluencia de las calles Torneo y Arjona. Este acto contó con la participación de 2.600 militares en el cortejo que discurrieron por el recorrido vallado de dos kilómetros en el Paseo Colón. El itinerario acababa en el Costurero de la Reina y la tribuna donde estuvieron los Reyes de España y autoridades se ubicó frente a la Real Maestranza, en frente de la imagen de la estatua ecuestre de la Condesa de Barcelona (abuela del rey), montada a caballo, vestida de corto y tocada con un sombrero de ala ancha.
El desfile transcurrió con total normalidad y como estaba previsto por la organización del acto central del Día de las Fuerzas Armadas. El tremendo éxito de este acontecimiento se debió en parte a la labor desempeñada por parte del dispositivo de seguridad y emergencias.
Más de 2.600 militares, 177 vehículos y 85 aeronaves han participado en el Día de las Fuerzas Armadas en la capital hispalense.
La recepción oficial en el Casino de la Exposición contó con más de 500 invitados entre los que destacaron la presencia de altos mandos militares y representantes de la sociedad civil de la capital hispalense. Su Majestad el Rey brindó por la unidad nacional y recordó al agente de la Guarda Civil de Algeciras muerto en la persecución de unos narcotraficantes. Los asistentes aplaudieron las palabras de Felipe VI y de forma espontánea, alguien proclamó: “¡Viva la Reina!”.
Foto Antonio Rendón Domínguez.