El primer diario digital independiente de Sevilla

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

MkMACPress
hace 5 años
Andalucía deportiva

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se ha hecho con el séptimo puesto final en el Campeonato de España juvenil masculino, competición que se ha disputado desde el pasado viernes, 12 de julio, en Terrassa. El vigente campeón andaluz de la categoría, tanto de la Liga como de la Copa autonómicas, se ha despedido de tierras barcelonesas con buen sabor de boca tras derrotar en su último encuentro, en pugna por la séptima posición, al C.W. Dos Hermanas, al que superaba por la mínima (9-10) en un partido en el que volteaba el marcador en el último segundo y que concluía con parciales de 3-2, 2-2, 2-3 y 2-3.

El equipo hispalense, que el pasado año lograra la quinta posición en la cita nacional juvenil, se ha mantenido de esta forma entre los ocho mejores conjuntos de España de la categoría. En este caso, los jugadores entrenados por Dani García y Juan José Tomillo, superaban la primera fase del campeonato como segundos clasificados de su grupo en la liguilla previa. La misma se iniciaba con victoria ante el C.W. Jerez, campeón del Nacional de Segunda juvenil, por 7-5 (0-0, 3-1, 2-2 y 2-2) para posteriormente ceder ante el campeón de Madrid, el C.N.W. Majadahonda Caude, por 16-3 (2-1, 3-0, 6-1 y 5-1).

En las eliminatorias de cuartos de final, con plaza confirmada entre las ocho mejores escuadras del país, los del barrio del Cerro del Águila no podían contra los anfitriones del C.N. Terrasa, cayendo 6-14 (2-2, 2-4, 1-4 y 1-4) para decir adiós a un podio al que el Waterpolo Sevilla ya subiera en 2013, cuando ocupara el tercer puesto en el Campeonato de España.

Ya en la fase de consolación, la lucha por la quinta plaza comenzaba con derrota, en este caso por la mínima (8-7) ante el zaragozano C.N. Helios, que hacía valer su mejor arranque de partido (4-1, 1-2, 1-1 y 1-2). Este resultado precedía al triunfo en el cierre en el duelo provincial para un conjunto hispalense en el que ha brillado en ataque este fin de semana Víctor Pérez de Vargas (10 goles).

La delegación la han completado Bosco Macías (6), Alejandro Andújar, Iván Galindo (5), Manuel Carrillo (4), Francisco Andújar, Jesús Zapata, Pablo Laguna (1), Álvaro Márquez, Antonio Nieto, Juan Bermejo, Martín Berjano, Martín Vergara, Pablo González, Pedro Castilla y Víctor Chacón.

Cto. de España juvenil masculino

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más