El concurso de fandangos de la Peña Flamenca José Mercé se ya un referente de la oferta de ocio y cultura del verano chipionero. El certamen arranca mañana sábado en la sede de la entidad, en la avenida de la Esperanza, con la primera de las tres preliminares.
Este año, el concurso organizado por la entidad con la colaboración de Área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona se desarrolla durante tres sábados del mes de agosto, el primero de ellos mañana 3 de agosto. Esta fase previa, que contará con 8 cantaores por noche y se desarrollará en la propia peña, continuará los días 10 y 17 de este mes.
La gran final tendrá lugar el sábado 24 agosto, como es habitual en el Patio San Luis. Todas las sesiones comienzan a las 22:00 h. El concurso, cuyo presentador es Antonio Cebolla, cuenta con el apoyo de una veintena de firmas comerciales de la localidad.
Los participantes interpretarán, tanto en la fase preliminar como en la final dos fandangos de Huelva y dos de estilo personal, así como dos palos diferentes elegidos entre cuatro grupos de cantes que se proponen.
La dotación de premios, que se ha incrementado notablemente, es de 1100 euros para el primero, 800 euros para el segundo, 500 euros para el tercero y 200 para los tres accésit.