Una vez que el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Pelegrina, volviera a sacralizar esta Parroquia de Santa Catalina que es un monumento nacional, la Virgen del Rosario, será su primera salida tras la apertura del templo.
La procesión partió de dicho templo del barrio sevillano de Santa Catalina a las18´30 hora, que transcurrió por las estrechas calles del centro histórico de Sevilla que le dieron un carácter especial a esta manifestación religiosa y la del rosario es de las más apreciada por los sevillanos.
Más de catorce años han pasado para volver a ver sus hermanos/as de la feligresía a esta imagen partir desde su sede canónica. Por primera vez lo hizo con estas andas ya que la última vez que cruzó el dintel de su parroquia lo hizo sobre el paso de la Virgen del Carmen.
En la presidencia del paso de la virgen estuvieron el párroco de Santa Catalina, el Rvdo. Francisco José Blanc Castán, el hermano mayor Manuel Guijarro Pastor junto con varios hermanos mayores del casco antiguo También estuvieron la Delegación en Sevilla de la RLNE con su delegado al frente Jesús Lamia Gómez junto con Jesús Artero, y José Manuel Orden de la RLNE y la Tte. Hermano Mayor, Dominga Collado Moreno en dicha presidencia.
En el paso iba mandando en el martillo por Manuel Guijarro Pastor, con su cuadrilla de costaleros y su equipo auxiliar, que caminaron al compas de la Banda de Música de la Soledad de la Algaba, bajo la dirección musical de su director José Gil Vázquez.
Foto Antonio Rendón Domínguez