Desde el pasado sábado Regla Varita cuenta con una plaza que lleva su nombre en la barriada de la Alcancía. La que era hasta ahora la Plaza de la Constelación ha sido renominada tal y como se acordó en pleno de manera unánime, a instancia de la comisión para la revisión del callejero de Chipiona, con el nombre de Regla Varita.
Regla del Moral Rodríguez, más conocida como Regla Varita, fue la socia fundadora de la asociación de vecinos La Alcancía en 1.979. Así se recogía en la propuesta de pleno, en la que se destacaba que desde sus inicios, lucho porque esta zona fuera una barriada, consiguiendo el alumbrado público, poner nombres a las calles y el asfaltado de las mismas, mujer que luchó por el movimiento asociativo y por la barriada y que recibió el reconocimiento de sus vecinos por su incansable dedicación.
Desde el pasado sábado, la plaza situada entre las calles Plutón, Pólux y avenida del Universo, lleva por nombre de Regla Varita, que falleciera el pasado año.
La actual presidenta de la Asociación, María Dolores Vega Lorenzo, agradeció, en nombre de todos los socios y socias, la propuesta de nombramiento con el nombre de una compañera que siempre estará presente entre todos los vecinos de una asociación por la que tanto luchó.
El acto contó con la intervención de todos los portavoces municipales que se sumaron a este reconocimiento destacando el trabajo que llevó a cabo y la lucha incansable que mantuvo por mejorar la barriada.
El Alcalde cerró el acto destacando que este es uno de los objetivos de su gobierno, la unión de todos para conseguir objetivos. Luís Mario Aparcero destacó que el asociacionismo es muy importante para el avance y animó a los vecinos a apoyar y sumarse a las actividades de la asociación porque con la unión es como se consigue el avance.
La clausura del acto contó con la actuación del coro de la asociación de mujeres progresistas La Palmicha.