Chipiona vivió un fin de semana muy navideño con la celebración del Belén Viviente que se celebró durante la tarde del sábado y la mañana del domingo organizado por el Ayuntamiento de Chipiona y la asociación de Belenistas Caepionis.
Como novedad en esta novena edición, el belén viviente contó con una escena más, La Botica, a cargo de la la farmacia La Laguna que realizó cremas artesanales in situ para venderlas a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Chipiona. Otra de las novedades de esta nueva edición ha sido el cambio en alguna de las escenas ya que en esta ocasión, el patio del Hostal Gran Capitán acogió el Palacio de Herodes. El Palacio de los Reyes Magos se situó este año en el interior del Ayuntamiento.
El Belén Viviente contó con la recreación de seis escenas bíblicas distribuidas por la Plaza Juan Carlos I y la calle Fray Baldomero González y contó con la participación de unos 50 figurantes pertenecientes a hermandades, colectivos, peñas, asociaciones de madres y padres de alumnos, grupos parroquiales.
La Asociación de Belenistas destaca que hay que seguir llamando a la participación en uno de los eventos más representativos de la navidad chipionera.