La asociación Acción Solidaria ha realizado un balance muy satisfactorio de la sexta edición de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ que ha conseguido recoger quinientos paquetes y atender a 110 niños y niñas de la localidad. En declaraciones a la Radiotelevisión Municipal, el presidente de la entidad, Pedro Solís, ha apuntado que este año se ha producido una disminución de 7 u 8 solicitudes, algo que ya se venía constatando en los últimos años.
Solís recordó que la campaña, que pretende reducir la desigualdad infantil y que todos los niños de Chipiona sean iguales ante la ilusión que suponen los regalos de los Reyes Magos, consiste en la donación de juguetes nuevos a niños y niñas de 0 a 14 años pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social.
La campaña ha contado con la colaboración de la Obra Social La Caixa, el Ayuntamiento de Chipiona, empresas locales como Casa Vito y Atrinkarlo Copas, y con la merienda solidaria organizada por el PSOE. También ha recibido el apoyo de muchos particulares, con recursos de la propia entidad y con casi una treintena de voluntarios que han colaborado en la preparación de los paquetes.
Acción Solidaria Chipiona es una asociación que se dedica a atender a personas en situación de necesidad, facilitándoles alimentación, ropa, calzado o lo que requieran para la higiene personas, así como ayuda en cualquier tramitación administrativa.