En la sede de la corporación Gloriosa situada en la calle Amparo, la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebró el día de San Antonio Abad la tradicional y Solemne Función en honor del patrón de los animales, que desde 2007 se está celebrando en su honor.
La misa fue presidida y predicada por el director espiritual de la corporación el Rvdo. Pedro José Rodriguez Molina, Párroco de San Juan Bautista de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. Que en su homilía fue valorando la importancia que tiene en la vida de las personas los animales de compañía y la vida de San Antón
Una vez terminado los actos litúrgicos, tuvo lugar la bendición de todos los animales de compañía que llevaron por sus dueños a la capilla, como perros gatos tortugas o pájaros para recibir la bendición en el día del que es su patrón y protector del movimiento eremítico oriental de los animales, San Antonio Abad.
La historia señalan que San Antón fue un monje cristiano, y se dice que nació sobre el año 250 en Egipto. Se cree que la tradición de bendecir animales proviene de la época en que San Antón descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y al amor divino a través de la naturaleza y así comenzó a ser el patrón de los animales.
Foto Antonio Rendón Domínguez