Se celebra este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 300 remeros de nueve clubes de Málaga, Cádiz y Sevilla.
La sexta edición de la Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut celebra este fin de semana su segunda regata de la temporada. Para ello se desplaza hasta las instalaciones del Real Club Mediterráneo de Málaga, sede de una prueba organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la entidad costasoleña y el Ayuntamiento de Málaga que reúne a unos 300 remeros procedentes de nueve clubes de Málaga, Cádiz y Sevilla.
Junto a los anfitriones, la participación malagueña se completa con el C.D. Remo La Araña, el Club de Remo Torremolinos La Carihuela, el C.D. IES El palo y la Asociación de Remo y Pala Pedregalejo. El resto de inscritos son los gaditanos Club de Remo Barbate y Club Marítimo Linense, además de los sevillanos Club Náutico Sevilla y C.D. Veteranos de Remo.
La competición se disputará desde las 10:00 hasta las 15:00 horas con un total de 19 mangas en el programa, entre series y finales. En liza, 11 títulos entre las categorías cadete, juvenil, absoluta, veteranos y BCS, para supervivientes de cáncer de mama (Breast Cancer Survivors), sobre las distancias de 700 y 1.400 metros.
Tras la disputa de la última final de la jornada, la absoluta masculina, prevista a las 14:30 horas, se celebrará la entrega de trofeos.