El primer diario digital independiente de Sevilla

La Tertulia Cofrade “El Costero” presentó su cartel de Semana Santa 2020 en la Iglesia de los Terceros.

Antonio Rendón
hace 5 años
Andalucía

El jueves día 27 se presentó en la Iglesia de “Los Terceros”, el cartel anunciador de la Semana Santa, que edita la tertulia cofrade “El Costero” de la barriada sevillana de San José Obrero, para este año 2020.

Este año es un año especial para la tertulia, porque supone una gran ilusión al celebrar el aniversario, que fue allá por el año 2010, cuando un grupo de cofrades se reunieron en la bodeguita de Javi con la firme intención de seguir difundiendo y divulgando nuestra fe.

Esta tertulia lleva 10 años anunciando nuestra Semana Santa a través de un icono devocional de la ciudad de Sevilla. Han buscado en las viejas torres mudéjares de San Pedro, mientras rezaba en el huerto de los Olivos, o en la plaza del cementerio parroquial de San Juan de la Palma, después de ser Despreciado en casa de Herodes, en las calles del poeta del romanticismo abofeteado por Malco en su regreso a San Lorenzo, también acompañaron en su encuentro con el pueblo repartiendo Salud en la vieja plaza de San Román. Asimismo en el Arco del Postigo, mientras siente en sus Penas el dolor de su martirio camino de Triana, en la vieja judería acompañado del barrio de San Bernardo y las viejas murallas testigo con María Magdalena en la tarde del domingo de Ramos, también en el arrabal trianero de la calle Castilla justo antes de su expiración, el inicio de su resurrección, y partir camino de la vieja universidad, teniendo como testigo a la Inmaculada de Murillo y continuar con el recuerdo su imagen de redención en la Cruz.

Esta tertulia ha querido presentar el cartel, en la Hermandad de la Sagrada Cena, como testigo al señor de la Sagrada Cena, al Cristo que espera humilde y paciente el momento de la crucifixión, tal como lo concibió el genial Durero a través de sus grabados.

Esta reunión ha querido anunciar nuestra Semana Santa a través de la imagen de Nuestra Señora del Subterráneo, Reina de Cielo y Tierra, ella con la tristeza que refleja en su rostro, con sus perfiles apenados que saliera de la gubia del escultor de la localidad malagueña de Archidona Juan de Astorga Cubero, la que perfuma su paso con el rosal de su palio, la que encarna la Realeza de María de esta Sevilla Mariana.

El autor de la fotografía es el reconocido fotógrafo sevillano Carlos Delgado Soto el cual se inauguró el décimo aniversario de esta tertulia “El Costero”. La foto presenta la Virgen del subterráneo con ese encuentro con las monjas del Convento de San Leandro.

Presento el acto el secretario de la reunión “El Costero “José Luis Sedano Rodríguez.

Descubrieron el cuadro Álvaro Enríquez Amador, Hermano Mayor de la Sagrada cena y Carlos Delgado Soto como autor de la obra fotográfica.

Dentro el acto el director de la escuela de saeta de la Sagrada cena José Manuel Humanes rezó una oración por saeta de seguiriya a Nuestra Señora del Subterráneo.

La Iglesia de los “Tercero” estuvo llena de Hermanos de la Sagrada Cena, cofrades de diversas hermandades, y miembros de la Tertulia “El costero”.

Tras el acto hubo un rato de convivencia cofrade para todos los asistentes, en las dependencias de la hermandad anfitriona.

Foto Antonio Rendón Domínguez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Tus primeras comuniones

Tus primeras comuniones

Leer más
Chipiona

Isabel María Fernández informa sobre las subvenciones de la Junta para personas mayores y personas con discapacidad

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad ha publicado la convocatoria

Leer más
Chipiona

El próximo domingo se celebra en Chipiona la procesión de los niños con motivo de la fiesta de la Cruz de Mayo

La Asociación de Belenistas Caepionis pone fin el próximo domingo

Leer más
Chipiona

El Centro de Educación de Adultos de Chipiona oferta en julio un curso oficial de capacitación digital

La Sección Permanente de Adultos ‘Miguel Espinosa Pau’ de Chipiona

Leer más
Chipiona

Chipiona recordará a Rocío Jurado este fin de semana con motivo del 19 aniversario de su fallecimiento

Un año más Chipiona volverá a rendir homenaje a Rocío Jurado en el aniversario de su fallecimiento, del que se cumplen 19 años el próximo domingo 1 de junio

Leer más
Chipiona

Chipiona escenario este fin de semana del arranque de la temporada de Segunda División de Fútbol Playa Femenino

Desde hoy 30 de mayo se disputa una nueva temporada en la Segunda División femenina de Fútbol Playa

Leer más
Andalucía

Sevilla eucarística

Sevilla ecuaristica

Leer más
Chipiona

La Peña José Mercé de Chipiona ofrece este sábado un recital de cante de Raquel Salas con la guitarra de Mané Ortega

La Peña Cultural Flamenca José Mercé de Chipiona ha programado para este sábado, 31 de mayo una actividad que contará con el cante de Raquel Salas

Leer más
Chipiona

La Junta prohíbe el uso del fuego en los espacios forestales y de influencia forestal de Andalucía hasta el 15 de octubre

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero acuerda por unanimidad la colocación de una placa conmemorativa en La Lagunilla en memoria de Antonio Lázaro

Hoy se ha celebrado el pleno ordinario de la corporación chipionera

Leer más
Chipiona

AFANAS aborda con la Junta de Andalucía acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de sus usuarios

AFANAS Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena espera contar en el futuro próximo

Leer más
Andalucía

LAS MEDALLISTAS OLÍMPICAS ALISA OZHOGINA Y MARINA GARCÍA, EL CAMPEÓN DEL MUNDO JOSÉ JULIÁN GARCÍA, MEJORES DEPORTISTAS DEL AÑO EN LA GALA DEL DEPORTe

El Premio al Mejor Equipo ha sido para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado: El 5 de junio se abordará la decisiva aprobación de la modificación del proyecto de urbanización de Los Quemados

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado

Leer más
Chipiona

La Peña La Cruz del Mar de Chipiona comienza una serie de tertulias de carnaval abordando la historia de su coro

Mañana jueves 29 de mayo tendrá lugar la primera de una serie de tertulias de carnaval que se van a llevar a cabo en la Peña Cultural Carnavalesca La Cruz del Mar

Leer más
Chipiona

Mañana acaba el plazo de alegaciones o aportaciones al nombramiento de Amalio González Caballero como Hijo Predilecto de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona está a punto de concluir el expediente

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Rocío ultima los preparativos para la romería de 2025

La Hermandad del Rocío de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Armada informará mañana en Chipiona de la oferta de empleo público de 320 plazas para la zona sur de la Bahía de Cádiz

La Armada Española ha lanzado una oferta de empleo público de 3200 plazas

Leer más
Chipiona

Iván Román ‘Pimientito’ da un paso más participando en la canción ‘Cora de plasti’ de María Artés y Maki

El guitarrista flamenco chipionero Iván Román ‘Pimientito’

Leer más
Chipiona

Entregados los premios del Concurso Literario Escolar de la Delegación de Educación

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona hizo entrega en la tarde de ayer

Leer más
Chipiona

Chipiona ha conmemorado hoy el Día de Acción por la Salud de las Mujeres con una marcha y una sesión de chi-kug

Cada 28 de mayo desde 1987 se conmemora el Día Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres

Leer más