El grupo formado por las emisoras de la radio televisión pública andaluza suma 587.000 oyentes y mejora su oferta del fin de semana. Según el EGM de la primera oleada del año, Canal Sur Radio, con una audiencia de 258.000 oyentes, es la emisora pública de radio generalista preferida por los andaluces. Canal Fiesta Radio añade a su audiencia 21.000 nuevos oyentes y suma 322.000 seguidores, lo que representa un incremento del 7% de su audiencia con respecta a la anterior oleada. RAI cuenta con el respaldo diario de 4.000 oyentes.
El resultado conseguido permite que la cadena andaluza logre en el año móvil 279.000 oyentes en Andalucía. Igualmente, el crecimiento de oyentes de la oferta de Canal Sur Radio de lunes a domingo es de 12.000, lo que supone un aumento del 5,1% de promedio diario. Hay que destacar que Canal Sur Radio ha ampliado su cuota de mercado entre las cadenas generalistas hasta el 13,4%, es decir, ha mejorado en 3,2 puntos, el mayor crecimiento de todas en nuestra comunidad.
Destaca el consumo por parte de los oyentes que aumentan su fidelidad prolongada en el tiempo. Ha pasado de un consumo de 108 minutos de lunes a viernes, a 160 minutos en los días laborales. También crece durante el fin de semana. Pasa de 107 minutos a 154 de viernes a domingo.
En cuanto a los programas, destaca "La mañana de Andalucía" con Jesús Vigorra , que comienza el año como el programa con más audiencia de Canal Sur Radio con un promedio de 168.000 seguidores y una cuota de mercado entre las generalistas del 12,5% y el magacin "La tarde con Mariló Maldonado", abre 2020 con una audiencia de 59.000 oyentes e incorporando a 8.000 nuevos seguidores. El resultado alcanzado por el espacio muestra un crecimiento de su cuota de mercado hasta el 20,3% y liderazgos de audiencia en tramos de su emisión.
"Mediodía", "La jugada y Andalucía a las 2" marcan el rumbo informativo con 53, 50 y 34.000 personas. Y el repaso de la jornada con "El mirador de Andalucía" logra reunir en esta primera ola a 38.000 yentes.
El programa del Yuyu y "El pelotazo" congregan cada noche a 31 y 36.000 seguidores. En cuanto al fin de semana Canal Sur Radio muestra muy buenos resultados: "Gente de Andalucía" con Pepe Da Rosa, es el programa de Canal Sur Radio que más crece gracias a las 63.000 nuevas incorporaciones y alcanza los 97.000 oyentes y un share en su franja de emisión del 19,5%; "Días de Andalucía" con Domi del Postigo logra 84.000 con un aumento de 53.000 y "La gran jugada" mantiene una audiencia de 73.000 oyentes.
"El Show del Comandante Lara" alcanza en esta primera oleada los 42.000 oyentes, un registro obtenido en menos de dos meses de emisión.
Canal Fiesta Radio
Canal Fiesta Radio añade a su audiencia a 21.000 nuevos oyentes y comienza el año con 322.000, lo que representa un incremento del 7% sobre la anterior. Canal Fiesta Radio recupera la segunda posición en el ranking de cadenas temáticas con un share del 10,7% y continúa como la radio musical líder entre las cadenas autonómicas, "Andalevanta" con Manuel Triviño es el espacio más escuchado de la radio pública musical andaluza de lunes a viernes con 164.000 oyentes al incorporar en esta última ola de datos del EGM a 54.000 oyentes.
En el resto de espacios de lunes a viernes también hay que destacar: "Fórmula fiesta" con Marga Ariza y la edición de Api con audiencias de 145 y 130.000 oyentes y con cuotas entre las musicales del 13,6 y 10,4% respectivamente; así como "Cuenta atrás" con J.A.Domínguez con 48.00 oyentes. De los programas del fin de semana destaca por encima de todos el resultado conseguido por "Cuenta atrás" de J.A.Domínguez con 244.000 oyentes, se convierte con este valor en el espacio con más audiencia de la emisora musical. Las emisiones de "Fórmula Fiesta" con Carmen Benítez obtienen 141.000 oyentes, con un incremento de de 97.000 el mayor de todos los alcanzados por los programas de Canal Fiesta Radio; Api Jiménez con 62.000 y J.A.Domínguez con 150.000.
RAI
Radio Andalucía Información con una audiencia acumulada del año móvil de 10.000 oyentes de promedio diario lunes-viernes y un share en esta última ola del 1,7% inicia el año consolidando su posición entre las cadenas informativas en Andalucía.
Flamencoradio.com
Flamencoradio.com consigue 3.000 oyentes en Andalucía en esta oleada.
Más Noticias de Television
Canal Sur firma un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)
La radio televisión pública se compromete a difundir las actividades que realice la Asociación para la sensibilización de la sociedad
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/63144.html Canal Sur firma un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) 2025-01-16 23:09:31 Television SevillaPress SevillaPressCanal Sur, presente en los "Martes de Cine" de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo
Leonardo Sardiña, responsable del departamento de Cine de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha participado en los “Martes de Cine”
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/63140.html Canal Sur, presente en los "Martes de Cine" de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo 2025-01-15 22:44:06 Television SevillaPress SevillaPressManu Sánchez, Premio Iris 2024 al "Mejor Presentador Autonómico" de la Academia de la Televisión
Además, en la Gala de los Premios Iris de la Academia de la Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/63139.html Manu Sánchez, Premio Iris 2024 al "Mejor Presentador Autonómico" de la Academia de la Televisión 2025-01-15 22:38:32 Television SevillaPress SevillaPress"Aníbal, el arquitecto de Sevilla", la historia de un hombre y un sueño, en Andalucía Televisión
El documental, participado por Canal Sur y dirigido por Paco Ortiz, es un homenaje a la figura de Aníbal González, el arquitecto más influyente de la ciudad de Sevilla.
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/63092.html "Aníbal, el arquitecto de Sevilla", la historia de un hombre y un sueño, en Andalucía Televisión 2025-01-10 21:02:34 Television SevillaPress SevillaPressMaría José Suárez y Eva Pedraza hablan, junto a Toñi Moreno, sobre "El legado de Las Misses"
El programa realiza un especial sobre el popular concurso de belleza analizando cómo ha evolucionado en las últimas décadas.
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/63091.html María José Suárez y Eva Pedraza hablan, junto a Toñi Moreno, sobre "El legado de Las Misses" 2025-01-10 21:00:10 Television SevillaPress SevillaPressDavid DeMaría vivirá su noche más especial en "Somos Música"
Grandes éxitos musicales como ‘Precisamente ahora’, con el que abrirá la noche, protagonizará este sábado la nueva entrega del programa de la mano de Toñi Moreno, Nya de la Rubia y Luis Lara.
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/63090.html David DeMaría vivirá su noche más especial en "Somos Música" 2025-01-10 20:57:37 Television SevillaPress SevillaPress"La leyenda" del genial cantaor, en "Camarón Revolution"
Andalucía Televisión (ATV) emite este miércoles (01:30 horas)
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/63066.html "La leyenda" del genial cantaor, en "Camarón Revolution" 2025-01-07 23:08:54 Television SevillaPress SevillaPress"Curro Romero, el maestro del tiempo", el documental del Faraón de Camas, en Canal Sur
La cinta, participada por Canal Sur, muestran a un Curro Romero en la intimidad, inédito o arropado por los grandes artistas que siempre le han considerado un maestro.
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/63065.html "Curro Romero, el maestro del tiempo", el documental del Faraón de Camas, en Canal Sur 2025-01-07 23:06:57 Television SevillaPress SevillaPress"Camarón. De la isla al mito (Camarón Revolution)"
Serie sobre la biografía personal y artística del genio del flamenco Camarón de la Isla
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/63063.html "Camarón. De la isla al mito (Camarón Revolution)" 2025-01-07 01:56:43 Television SevillaPress SevillaPressCanal Sur se ajusta a la modificación de los horarios de llegada de los Reyes Magos este año por la lluvia a Andalucía y emite dos Especiales
Canal Sur se ajusta a la modificación de los horarios de llegada de los Reyes Magos este año por la lluvia a Andalucía y emite dos "Especiales Andalucía Directo" para dar cobertura a los cortejos en todas las provincias andaluzas
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/63050.html Canal Sur se ajusta a la modificación de los horarios de llegada de los Reyes Magos este año [...] 2025-01-04 09:07:23 Television SevillaPress SevillaPressMiguel Poveda, primer protagonista de 2025 en "Somos Música"
Disfrutaremos de uno de los cantaores flamencos más carismáticos de nuestro país que será sorprendido por amigos y artistas como Fosforito, Antonio José, Makarines o Alba Carmona.
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/63049.html Miguel Poveda, primer protagonista de 2025 en "Somos Música" 2025-01-04 09:05:14 Television SevillaPress SevillaPressEnrique Sánchez elaborara en "Cómetelo" el tradicional roscón de reyes
Málaga es una de esas provincias de grandes contrastes bioclimáticos y eso hace que se tenga la ocasión de disfrutar de una gran variedad de productos. Un equipo del programa visitará el Mercado de Abastos de Antequera.
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/63034.html Enrique Sánchez elaborara en "Cómetelo" el tradicional roscón de reyes 2025-01-02 21:18:16 Television SevillaPress SevillaPressFran Rivera celebra su 51 cumpleaños en el "El Show de Bertín"
Fran tendrá que enfrentarse a las peculiares preguntas del “Tercer grado”
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/63033.html Fran Rivera celebra su 51 cumpleaños en el "El Show de Bertín" 2025-01-02 21:16:43 Television SevillaPress SevillaPressCanal Sur cierra el año con un 14,7% de share, su mejor día 31 de diciembre desde 2009, antes del apagón analógico
Las Campanadas, con Modesto Barragán y Paz Santana desde Jaén, alcanzaron en su “minuto de oro” el 16,9%
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/63032.html Canal Sur cierra el año con un 14,7% de share, su mejor día 31 de diciembre desde 2009, antes [...] 2025-01-02 21:14:44 Television SevillaPress SevillaPressEl concierto "Así canta nuestra tierra en Navidad", el lunes en prime time en Canal Sur
Con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, cuenta con un elenco de intérpretes de primera categoría.
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/63002.html El concierto "Así canta nuestra tierra en Navidad", el lunes en prime time en Canal Sur 2024-12-30 01:14:16 Television SevillaPress SevillaPressCanal Sur Televisión pone broche de oro a "El Legado" en 2024 con la eterna y polifacética Carmen Sevilla
Con Norma Duval como principal invitada, el espacio finaliza el año con un especial sobre esta sevillana que llegó a ser conocida como “La novia de España”.
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/62973.html Canal Sur Televisión pone broche de oro a "El Legado" en 2024 con la eterna y polifacética [...] 2024-12-27 00:42:24 Television SevillaPress SevillaPress"El Show de Bertín" celebra el fin de año con Rappel
Bertín hará con el conocido vidente, y uno de los rostros más conocidos del papel cuché nacional, balance del año.
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/62970.html "El Show de Bertín" celebra el fin de año con Rappel 2024-12-27 00:21:05 Television SevillaPress SevillaPressEl villancico de CanalSur supera el millón de visualizaciones en Redes Sociales en 48 horas
Estos impactos incluyen los registrados en las cuentas corporativas de CanalSur Radio y TV en Facebook, Instagram, X, TikTok
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/62935.html El villancico de CanalSur supera el millón de visualizaciones en Redes Sociales en 48 horas 2024-12-19 21:03:30 Television SevillaPress SevillaPress"Las huellas del samurai", el origen del apellido Japón
Película documental sobre el reencuentro entre los japoneses y los Japón de la localidad sevillana de Coria del Río.
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/62934.html "Las huellas del samurai", el origen del apellido Japón 2024-12-19 20:57:26 Television SevillaPress SevillaPress"El Show de Bertín" y Pitingo montan este viernes "la marimorena" por Navidad
El cantante derrochará voz, su habitual desparpajo y buen humor, en un programa lleno de música navideña con Paco Candela como colaborador de excepción.
Leer más https://www.sevillapress.com/noticia/62933.html "El Show de Bertín" y Pitingo montan este viernes "la marimorena" por Navidad 2024-12-19 20:45:22 Television SevillaPress SevillaPress