Todas las categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos en las instalaciones nazarenas, que también acogen sesiones del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo.
Se acabó el receso por la alerta sanitaria para el C.W. Dos Hermanas PQS, cuyos equipos han regresado a los entrenamientos esta semana de forma oficial. Eso sí, a la espera de recuperar la plena normalidad con sesiones completas de trabajo, los integrantes de los distintos conjuntos de la entidad nazarena han vuelto a lanzarse al agua estos días para retomar en la medida de lo posible su actividad.
Gracias a la colaboración del Centro Social y Deportivo Vistazul de la localidad sevillana, que ha cedido sus instalaciones tras las gestiones realizadas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el reencuentro con el waterpolo es ya una realidad para el club nazareno, único representante andaluz con dos equipos en ligas nacionales (Primera femenina y Segunda masculina).
A las órdenes de los técnicos Pepe Barroso, responsable de los equipos sénior; Xenia Sánchez y Álvaro Rodríguez, que coordinan las categorías inferiores, el C.W. Dos Hermanas PQS se encuentra estos días en plena fase de readaptación a unos entrenamientos en los que se alterna la parcela física, fuera del agua, con la propia del medio. Se respetan en todo caso las medidas de seguridad exigidas debido al coronavirus.
NOTABLE PRESENCIA EN LA CONVOCATORIA DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA
Las sesiones de entrenamientos del club sevillano en el CSD Vistazul se están alternando con los entrenamientos del Plan de tecnificación de waterpolo de la Federación Andaluza de Natación, que dirigido a infantiles y cadetes se reactivaba la pasada semana entre Sevilla y Málaga. En esta ocasión, alternando en el caso de la provincia sevillana la sede nazarena con la capitalina de la piscina del Tiro de Línea, un total de 18 jugadores y jugadoras del C.W. Dos Hermanas PQS han sido convocados para proseguir el trabajo hasta el 26 de junio.
Junto al técnico Pepe Barroso, que dirigirá varias de las sesiones de la FAN, se están ejercitando estos días los representantes nazarenos Laura Fernández, Aroa Sánchez, María Fernanda Ribas, Naia Sánchez, Carmen y Reyes Díaz, Alejandro Macho, Pablo Amor, Gonzalo Gutiérrez, Alejandro García (categoría infantil), Lucía Medinilla, María Remesal, Ana Baile, Mª del Castillo y Carmen Rodríguez, Daniel Murube, Francisco José Domínguez y Manuel David Reina (categoría cadete).