La Delegación de Sanidad finalizó la pasada semana el plan de choque de desratización y desinsectación, que ha sido ejecutado por personal de la nueva empresa adjudicataria de este servicio en la localidad, Andasur control de plagas. Por sectores, la actuación ha llegado a la totalidad de la población concluyendo en Costa Ballena Chipiona.
Tras este plan de choque, según ha informado el delegado de Sanidad, Lucas Díaz, se ha retomado la atención semanal de los avisos de los ciudadanos que llegan al departamento por diferentes medios, incluida la APP habilitada para ello. Estos avisos se atienden los martes y jueves y esta semana se han centrado en las calles Arcos, Jupiter, Osa Mayor, Gaviota, Bonito, Río Odiel, Tierra, Violeta, Sebastián de Balcazar, Fray José Ramón Martinez, Ladislao Carrascosa, Padre Angel Nebreda, Padre Pedro Pino Cámara, Chapetón, Delfín, Mero, Chova, Hortensia y avenida de Huelva.
Al mismo tiempo, y como medida de refuerzo, a la vez que se atienden esas actuaciones puntuales, se realizan trabajos de fumigación en todas las calles cercanas, incluyendo la aplicación en el alcantarillado.
El departamento recuerda que en aquellas zonas en las que se interviene se observará que aparece una cantidad de cucarachas ya afectadas, pero que en poco tiempo irán desapareciendo como consecuencia de los productos aplicados.