El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz ha celebrado de manera telemática una sesión extraordinaria y urgente en la que se han votado las propuestas del equipo de Gobierno para llevar a cabo una serie de modificaciones presupuestarias con el fin de asegurar la prestación de distintos servicios básicos para la provincia.
De esta forma, con el apoyo unánime de todos los grupos de la Corporación se ha dado el visto bueno a la aprobación de suplementos de crédito por valor de algo más de cinco millones de euros.
La mayor partida, de cuatro millones de euros, irá destinada a sufragar gastos de la Delegación de Bienestar Social. El desglose de esta cantidad depara que se destinarán 2,5 millones de euros para la prestación del servicio de atención a usuarios de la Ley de Dependencia en municipios menores de 20.000 habitantes (entre ellos Chipiona); 1,2 millones servirán para reforzar los Servicios Sociales Comunitarios a través del Plan Concertado; y 300.000 euros para el pago de obras de ejecución en la nueva residencia de mayores de La Línea de la Concepción.
Por su parte, el Área de Desarrollo de la Ciudadanía es el destino de otro suplemento de crédito de 1.040.200 euros que servirá para sufragar distintos patrocinios y actividades culturales, deportivas y sociales, además de apoyar la realización de proyectos de relevancia para la provincia presentados por distintos colectivos.
La intención del Gobierno provincial con estas modificaciones presupuestarias es dar respuesta a las necesidades de los municipios después de las medidas extraordinarias, con su consiguiente repercusión económica, que se han tomado en los últimos meses para hacer frente a la situación de crisis sanitaria derivada de la pandemia por el COVID-19.