Este verano estaba previsto que se celebrara al cuadragésimo tercera edición del Open de Ajedrez ‘Costa de la Luz’, el torneo de sus características más longevo de Andalucía y uno de lo más antiguos de España con continuidad. No obstante, las especiales circunstancias que vivimos dificultan muchísimo la organización.
La delegada de Deportes de Deportes, Laura Román, y el presidente del Club de Ajedrez Caepionis, Eduardo Gutiérrez, se han reunido para estudiar la posibilidades que existen de que la histórica cita, que es un referente del verano chipionero, pueda celebrarse como es habitual a mediados del próximo mes de agosto.
En el encuentro, en el que participaron también el técnico de Deportes, Manuel Quirós, y el presidente del club, Manuel Monge, fue analizado el protocolo marcado por la Federación Española de Ajedrez, que establece unos requisitos muy rigurosos, lo que eleva considerablemente el presupuesto del torneo, un aspecto en estos momentos muy a tener en cuenta.
Tanto Laura Román como Eduardo Gutiérrez, en representación de las entidades organizadoras, se han comprometido a buscar las fórmulas que permitan la celebración de la competición deportiva más antigua entre las que se disputan en Chipiona y evitar que por primera vez en su historia no pueda disputarse.