La Junta ha puesto a disposición de todos los sectores de forma gratuita y voluntaria su distintivo ‘Andalucía Segura’, del que desde hoy la Oficina de Turismo de Chipiona, ubicada en el Castillo.
El distintivo identifica a todas las empresas o entidades que cumplan las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.
La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Rosa Naval, ha señalado que, desde que su departamento tuvo conocimiento de la existencia de este distintivo, no tuvieron dudas en hacer todas las gestiones necesarias para convertir a la instalación en un punto de información seguro.
Para ello, ha afirmado la delegada, se han realizado todos los cursos y acciones formativas correspondientes con el fin de que todas las medidas adoptadas sean las mejores posibles y hacer más llevadera esta nueva normalidad que nos está tocando vivir. “Todas esas medidas son pocas y necesarias para ofrecer a los visitantes la mayor seguridad posible, haciéndoles sentirse en casa como siempre”, ha asegurado.
El distintivo ‘Andalucía Segura’ incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas (hoteles, restaurantes, camping, albergues, oficinas de información turística, etc).
La empresa o entidad que quiera acogerse a él debe, en primer lugar, cumplir con la guía de recomendaciones. A partir de ese momento, tiene que presentar una declaración responsable a través de un formulario que está disponible en la web de la Consejería de Turismo y Deporte dentro del Registro de Turismo de Andalucía (RTA).
Al recibir esa declaración responsable se puede descargar el distintivo con su código QR correspondiente. Una vez otorgado hay un control del cumplimiento a través de un proceso de verificación.