El delegado de Urbanismo, José Luís Mellado, ha agradecido hoy públicamente el apoyo de la Corporación Municipal en el pleno celebrado ayer a la propuesta de aprobación inicial de la modificación puntual del PGOU para la regulación de la implantación de establecimientos de Juego de manera unánime y ha explicado los motivos de dicha propuesta.
Mellado ha explicado que dicha modificación viene motivada por la lacra social en que se está convirtiendo la ludopatía y con el objetivo de proteger a los adolescentes y jóvenes. El concejal ha señalado que en España tenemos el porcentaje más alto de la unión europea de jóvenes de entre 14 y 21 años con ludopatía y ello obliga a la administración a tener que equilibrar entre las acciones de los establecimientos de nuevas actividades económicas y la salud pública y por ello, apuntan, han tomado la determinación de restringir y limitar las instalaciones de salas de juego y salas de apuestas en el suelo del municipio.
El concejal explica que para ello se ha establecido que no podrán situarse instalaciones de este tipo en ningún lugar que se encuentre a menos de 500 metros de colegios, zonas deportivas y espacios libres. Así mismo anuncia que también se ha aprobado una suspensión temporal de licencias durante dos años para este tipo de establecimientos mientras se desarrolla y aprueba definitivamente esta norma.