El Alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero ha solicitado al Ministerio de Agricultura y a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, que desde ambas administraciones y en la medida de lo posible, se garantice la comercialización de los productos de flor cortada de cara a la próxima campaña de 'Todos los Santos'.
Luís Mario Aparcero realiza esta solicitud atendiendo las peticiones de Agricultores y Comercializadoras del sector de la Floricultura para que se garantice la salida de los productos de flor cortada. Entre las solicitudes requeridas a ambas administraciones se encuentran la de declarar la Flor Cortada como producto de primera necesidad, ya que al ser perecederos, considera, debería recibir el mismo trato que dichos tipos de cultivos. Así mismo ha solicitado que se permita la distribución y venta de los productos en los mercados y que estos puedan permanecer abierto ante la llegada de posibles nuevas restricciones.
Aparcero informa que también ha pedido el compromiso de las administraciones para que los cementerios permanezcan abiertos para la campaña de Todos los Santos y se de seguridad al mercado para la realización de pedidos.
Con todo ello, según Aparcero, se pretende garantizar en la medida de lo posible, la venta de los productos de Flor Cortada en esta campaña, y evitar que la producción se vea sumamente afectada como ya ocurrió en la campaña de primavera, que dejó pérdidas económicas incalculables para sector.