Se disputa de viernes a domingo en la localidad polaca de Poznan con seis remeros y dos representantes en el cuerpo técnico de la selección española.
Los Campeonatos de Europa absolutos de remo se disputan del 9 al 11 de octubre en Poznan con un total de ocho representantes andaluces en el equipo español. Éste se desplazaba a Polonia este martes con la presencia de seis deportistas y dos miembros del cuadro técnico de la selección, que ya ha iniciado los entrenamientos en el campo de regatas del lago Malta.
En la que será la primera y única competición internacional de la categoría absoluta del año en remo olímpico, España acude con una delegación integrada entre otros por el entrenador Nacho de la Peña y el fisioterapeuta Tomás Jurado, además de los remeros Javier García, Jaime Canalejo, Daniel Gutiérrez, Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), Alejandro Vera (Real Círculo de Labradores) y Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga).
Los deportistas andaluces integran cuatro de los ocho botes inscritos por la selección en una cita europea cuya primera jornada, prevista el viernes, estará dirigida a las series eliminatorias y repescas. El sábado se celebrarán las semifinales y finales C y D, reservándose el domingo para las finales B y la lucha por las medallas.
La principal baza de la delegación andaluza para subir al podio es el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo, quintos en el Mundial absoluto del pasado año, en el que lograban la clasificación de España para los Juegos Olímpicos de Tokio y que defenderán la medalla de bronce conquistada en 2019.
Rocío Laó y Natalia Miguel, que pugnan por plaza para los próximos Juegos, competirán en doble scull peso ligero, mientras que Alejandro Vera lo hará en doble scull pesado junto al catalán Ismael Rifi y el debutante Daniel Gutiérrez participa en skiff ligero.