El Ayuntamiento de Chipiona y el I.E.S Salmedina han procedido hoy a la firma de un acuerdo de colaboración para el uso de las aulas del edificio municipal San Fernando que permitan la puesta en marcha de la actividad formativa de formación profesional básica denominada ‘Título Profesional Básico en Cocina y Restauración’.
En dicha firma, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, el Alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero, ha señalado que mediante esta firma el Ayuntamiento de Chipiona pone a disposición del IES Salmedina una parte de dichas instalaciones recientemente reformadas para que los alumnos y alumnas puedan formarse en este Edificio, una vieja aspiración, ha apuntado, la de instalar en este edificio la escuela de hostelería. Aparcero señaló que es por tanto un día muy importante para la educación en Chipiona.
La delegada de Educación se ha mostrado muy satisfecha ya que se trata de una demandad histórica que vienen pidiendo desde hace mucho tiempo. Isabel María Fernández ha afirmado que este era uno de los objetivos que les movían al solicitar dirigir la delegación de Educación y ha señalado que este es un primer paso que sienta las bases para que en un futuro vengan más ciclos formativos a la localidad, algo muy demandado por la comunicad educativa de la localidad, ha asegurado. “Aquí cerramos un ciclo en el que estos alumnos van a poder estar en unas instalaciones dignas para poder formarse donde tendrán espacio para formarse en la parte teórica y realizar las clases prácticas de cocina y restauración ya que el edificio y sus instalaciones dan lugar a ello” ha afirmado.
El director del IES Salmedina, José Antonio López se ha mostrado muy satisfecho y ha destacado que es un día importante. Así mismo ha agradecido la colaboración por parte del Ayuntamiento que va a posibilitar que el alumnado pueda desarrollar con normalidad su formación en cocina y restauración.