El año llega a su fin, y con ello, también el año cofrade. Desgraciadamente, 365 días muy diferentes a los que estamos acostumbrados, debido a la crisis sanitaria que rodea a nuestro país. No hemos podido vivir la semana grande de nuestra ciudad, pero por suerte, hemos podido estar cerca de nuestros sagrados titulares cuando más lo hemos necesitado, ya que ellos han estado siempre en nuestras casas. Asimismo, tras el confinamiento, poco a poco las Hermandades de nuestra localidad sevillana de Alcalá del Río han recuperado cierta “normalidad” con la celebración de cultos, llegando a este último mes sabiendo que con la Esperanza llega la Victoria.
La Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, Fundada en 1.567, de Alcalá del Río (Sevilla). Ha celebrado la Solemne Función en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, que fue presidida y predicada por el Rvdo. Rosendo Álava Vila, de la comunidad de Religiosos de los Salesianos de Sevilla.
Tanto el Triduo como la Función Principal han estado organizados por la Cofradía del Miércoles Santo de la ribereña localidad cuya Imagen ha estado expuesta en solemne culto junto al altar Mayor de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción. Este pasado domingo concluía los actos religiosos con una glosa a la Esperanza.
Dicha Función estuvo marcada por las circunstancias motivadas por la crisis sanitaria del Covid-19. Por tal motivo, el aforo del templo se tuvo que adaptar a las normas que marcan las autoridades sanitarias. A pesar de ello, la Solemne Función transcurrió con mucha solemnidad y fueron muchos los hermanos/as que asistieron a la misma.
Pese a que este año, de manera excepcional, no se pudo besar la mano de María Santísima de la Esperanza, como es costumbre, sustituyéndose este gesto por otro de Veneración en su altar efímero.
Estos Cultos fueron dirigidos musicalmente por Miguel Ángel Abeja García. (Pianista).
En los actos litúrgicos estuvieron invitados los distintos Hermanos Mayores, entre otros, de la Hermandad del Stmo. Sacramento del Altar y Ntra. Sra. de la Encarnación, Patrona de Gerena (Hdad. De la Encarnación y la Pontificia, Real Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de las Aguas Santas Coronada, Apud Deum, Patrona Canoníca y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río (Sevilla)
Foto Antonio Rendón Domínguez