Los Reyes Magos volaron sobre Sevilla en un globo aerostático el martes por la mañana, ya que las tradicionales cabalgatas en la víspera de la celebración de la Epifanía se cancelaron en toda España para evitar la concentración de grandes multitudes en el marco de la pandemia de coronavirus.
La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar constituye una importante celebración en España, en conmemoración de la visita al niño Jesús con oro, incienso y mirra.
Según la tradición española, los niños reciben los regalos del periodo navideño el 6 de enero (Día de la Epifanía), y los encargados de su entrega son los Reyes Magos, aunque la influencia de la cultura anglosajona ha hecho que la llegada de Papá Noel sea cada vez más popular en el país.
Tras volar sobre Sevilla y saludar a los niños que miraban desde sus casas, los Reyes Magos anunciaron que confían volver con un desfile como es debido el año que viene.
En este sentido, según la información recogida por el Ateneo sevillano, en un acto en el que han estado el director de la Cabalgata de Reyes Magos, Manuel Sainz; el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero; el concejal delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera; los Reyes Magos recorrieron la capital de Andalucía en globo este 5 de enero, desde las 9,00 horas, "intentando abarcar los máximos lugares posibles", en dos globos: uno de ellos con la Estrella de la Ilusión y otro con los Reyes Magos, siendo escoltados por un helicóptero de la Guardia Civil. Aunque no se han detallado los lugares de salida y llegada por motivos de seguridad, se retransmitirá en diferido en canal Youtube del Ateneo de Sevilla durante los programas especiales.
PROGRAMA ESPECIAL REYES MAGOS 2021.
https://www.youtuom/watch?v=pJwdHn4bQSsbe.c
https://www.youtube.com/watch?v=w76qyCp6C78