Así lo ha comunicado el secretario de la Hermandad, Pedro Villanueva, en el curso de una entrevista en la radiotelevisión municipal en la que ha explicado que finalmente la misa no se ha podido celebrar en la aldea del Rocío debido a las circunstancias que vivimos y que la movilidad entre provincias continúa prohibida.
Ante esa situación, la eucaristía se celebrará este año en la parroquia chipionera cumpliendo con las restricciones actuales por la pandemia de covid-19.
Además, Villanueva ha adelantado que coincidiendo con la celebración de la misa oficial anual se va a llevar a cabo una recogida de alimentos destinados a la colaborar con la labor asistencial que realiza Cáritas de Chipiona. Para dar las máxima facilidades, se puede contribuir a través de cualquier miembro de la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío o bien contactando en los teléfonos 605 615 736 o 619 042 00. También se recogerán alimentos el mismo día de la misa media ahora antes del comienzo de la misma en la puerta del templo parroquial.
El secretario de la Hermandad, Pedro Villanueva, se ha mostrado esperanzado en que pronto la Hermandad pueda volver a reanudar su actividad, que en estos momentos se encuentra prácticamente parada.