La flota hispalense de tablas logra cinco de los ocho títulos en liza en aguas malagueñas, además de tres subcampeonatos y cuatro bronces.
La flota de windsurf del Club Náutico Sevilla ha exhibido potencial con motivo de los Campeonatos de Andalucía de la especialidad, disputados este fin de semana en Málaga. Así lo demuestran los resultados de una competición autonómica en la que 12 de los 13 regatistas desplazados por el club hispalense bajo las directrices técnicas de Ricardo Carracedo y Fernando García Iglesias han subido al podio para lograr cinco de los ocho títulos en liza, además de tres subcampeonatos y cuatro terceros puestos, todo un golpe de moral con vistas a la Copa de España de mayo en El Puerto de Santa María.
Después de dos jornadas de competición y seis mangas en todas las clases menos en iQFoil, con sólo tres completadas, Gonzalo Díaz se hacía con la victoria en Techno sub15. Su título se conseguía de manera inapelable al sumar cuatro triunfos parciales y un segundo. Le acompañaba en el podio como tercer clasificado el también sevillano Manuel Sánchez.
El Techno sub17, la victoria era para Antonio Cueto, en su caso con tres victorias parciales y sus compañeras Arancha Sahuquillo y Blanca Cueto en la segunda y tercera posiciones entre las féminas. A las puertas del top ten, Ramón Díaz era undécimo.
La tercera victoria del Náutico Sevilla llegaba en la clase Techno Plus, para regatistas de hasta 19 años, por medio de Gonzalo Ortiz, imbatido en las seis mangas del fin de semana.
En la clase iQFoil, que será incluida en el programa de los Juegos Olímpicos en la cita de París 2024, segundo y tercer puesto absoluto para Aurelio de Terry y Fernando Samalea. Por su parte, Dani Sánchez lograba la victoria entre los sub19 desde la cuarta plaza, mientras que el podio femenino quedaba plenamente copado por el Club Náutico Sevilla por medio de Lucía García-Cubillana, Carmen Sahuquillo y Pilar Samalea.