Ha pasado la Semana Santa, cuando el centro de Sevilla cambia de piel para celebrar la Feria de Abril, la segunda fiesta mayor de la ciudad que, como ya ocurrió en 2020, no se celebrará del modo acostumbrado por culpa de la pandemia.
La Feria no podrá iluminar Sevilla esta primavera como cada año, aunque el coronavirus no ha impedido que las calles se visten de Feria. El alumbrado especial se ha encendido esta semana en el Centro, dando paso a una celebración atípica fuera del recinto ferial.
Las zonas iluminadas, además de los bares que opten por incorporar elementos de Feria, son la Plaza de San Francisco y la del Salvador, además de calles como la avenida de la Constitución.
La iluminación permanecerá durante toda la semana próxima, durante el periodo que corresponde a la Feria de Abril en Sevilla. El programa de actividades, sin embargo, se ha reducido tras entrar la ciudad en el nivel 3 de alerta por el aumento de los casos de coronavirus, que ha provocado que los bares y comercios debían cerrar a las 20:00 horas.
Foto Antonio Rendón Domínguez