Tercer puesto en Zagreb para el dos sin timonel de los olímpicos en Tokio Javier García y Jaime Canalejo.
Los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo han logrado la medalla de bronce en la primera cita de la Copa del Mundo, que se ha disputado este fin de semana en Zagreb (Croacia). Lo han hecho en la prueba de dos sin timonel absoluto, en la que participarán el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Con un tiempo de 6:29.57, los remeros sevillanos han ocupado la tercera posición en la final A, en la que el triunfo ha sido para los grandes favoritos, los croatas Martin y Valent Sinkovic, vigentes campeones olímpicos, mundiales y europeos, que se han impuesto con un crono de 6:22.55.
Poco más de un segundo ha separado al tándem hispalense en su primera comparecencia internacional de la temporada de la medalla de plata, que ha sido para los franceses Thibaud y Guillaume Turlan con 6:28.39.
Por detrás de los García y Canalejo, que accedieron a la lucha por las medallas en el Lago Jarun tras ser segundos en las series eliminatorias e imponerse en la repesca, se han clasificado Bielorrusia (6:36.71), Eslovenia (6:37.86) y Turquía (6:49.83).
El dos sin timonel de los remeros del Náutico Sevilla, que no pudo acudir al Campeonato de Europa de principios de abril en Italia y fue quinto en el Mundial de 2019, volverá a la competición con motivo de la tercera regata de la Copa del Mundo, programada en Lucerna (Suiza) del 21 al 23 de mayo.