
El club nazareno, vigente campeón provincial infantil masculino, ha reclamado un sorteo más equitativo de cara a la primera fase del Campeonato de Andalucía de la categoría, que disputa este fin de semana en El Puerto de Santa María.
Ante la falta de coherencia por parte de la Federación Andaluza de Voleibol con vistas a los CADEBA (Campeonatos de Andalucía de Deporte Base) de la presente temporada, el sevillano C.D. Quintos 2011 ha elevado una protesta formal. Y es que la ausencia en la primera fase de la competición regional de distintos equipos por motivos varios, en muchos casos derivados de la alerta sanitaria, debía haber invalidado los sorteos precedentes realizados, que perjudican claramente a algunos de los participantes, como es el caso del club de Dos Hermanas.
Se da la circunstancia que el popularmente conocido como Condequinto, que el próximo fin de semana acudirá al Campeonato de Andalucía infantil masculino como vigente campeón provincial, tendrá que medirse en El Puerto de Santa María a dos equipos en la fase occidental de la competición regional, el campeón de Córdoba y el subcampeón de Cádiz. Por el contrario, el subcampeón de Sevilla, Utrera, sólo tendrá un rival, y además subcampeón provincial.
“Se sorteó en su día la fase final del CADEBA sin tener en cuenta los equipos que se inscriben. Eso genera que equipos que acabaron la liga en segunda posición se aseguren plaza en la Final a cuatro andaluza y equipos campeones en su provincia se queden fuera”, denuncia Agustín Enríquez, presidente del C.D. Quintos 2011, que de manera conjunta con el UDENCIA de Córdoba elevaron una reclamación a la FAVB que no ha encontrado respuesta.
“Le solicitamos a la Federación Andaluza, junto con el UDENCI, que se realizara otro sorteo para mandar a los primeros a grupos diferentes, pero no se ha atendido la propuesta”, se lamenta el máximo dirigente del club sevillano, que considera inaceptable e ilógica tal situación. De esta forma, su equipo infantil masculino perderá el privilegio teóricamente adquirido en la pista como campeón provincial, lo que también podría ocurrirle el día 22 a los dos equipos alevines infantiles del Condequinto clasificados para el CADEBA.

