Teresa Olmedo y Marta Molina se proclaman vencedoras absolutas de la competición celebrada en el Club Náutico Sevilla en memoria de la que fuera socia de la entidad y a beneficio de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico.
La primera edición del Torneo de pádel Elvira Cuesta concluía el pasado domingo en el Club Náutico Sevilla, sede desde el día 19 de una competición que, en homenaje a la exsocia de la entidad tristemente fallecida el pasado agosto y practicante de esta disciplina deportiva, ha servido para recaudar fondos para la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM). Lo hacía con la disputa de las finales y la posterior entrega de premios, en la que la presidenta del club hispalense, Alicia Caballero, entregó una placa conmemorativa a Reyes Cuesta, hermana de la homenajeada en una competición dirigida exclusivamente a la categoría femenina en la que participaban 40 jugadoras.
En cuanto a los resultados, Teresa Olmedo y Marta Molina se adjudicaron el título absoluto tras derrotar en la final del cuadro principal a las también socias del Club Náutico Milagros Llamas y Reyes Guichot por 6-1 y 6-4.
En la final de consolación, Magali Baquerizo y Araceli Palomar, también representantes del club anfitrión, se impusieron por 6-4 y 6-2 a la pareja formada por Ana Machado y Rosa Vázquez.
Hay que destacar que durante el desarrollo del torneo, en el que cualquier persona ha podido realizar donaciones a través de la Fila 0 y Bizum, han estado presentes varias marcas que han querido aportar también su granito de arena al proyecto de la ACMM a través de la venta de sus artículos.
Bajo el lema 'Más investigación para más vida', la ACMM nace a partir de la iniciativa de la joven Chiara Giorgetti, quien en enero de 2017 crea un grupo cerrado en Facebook con el fin de compartir las vivencias de mujeres con cáncer de mama metastásico, que viven una realidad diferente de las mujeres con cáncer de mama.