La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se celebró la Función Solemne con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canoníca de la Santísima Virgen de la Soledad de esta Corporación Penitencial de dicha localidad.
La Función litúrgica, permitió la celebración del acto al aire libre, en la plaza llamada del Calvario del Municipio ribereño, cumpliendo con toda las medidas sanitaria de seguridad, (distancia física, aforo etc...
El 15 de junio de 1996 el entonces arzobispo, hoy Cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo, coronó canónicamente a la dolorosa en un pontifical celebrado en la céntrica plaza de España de la localidad. El prelado hispalense impuso a la Virgen una corona de oro elaborada con las donaciones de los hermanos y devotos, y elaborada por Seco Velasco.
Este año se contó con la presencia del Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, que se ha desplazado por unas horas al Municipio Ilipense para acompañar y celebrar la Eucaristía.
Fue recibido en la puerta de la iglesia de Santa María de la Asunción por el párroco el Rvdo. José María Campos Peña, el Hermano Mayor de esta Hermandad Luis Carlos Velázquez Gallardo y todos los miembros/as de la junta de gobierno contraje oscuro de chaqué, con la que accedió al templo
El Cardenal emérito de Sevilla, Amigo Vallejo presidió la Función Solemne, y con celebrada por los sacerdotes José María Campos Peña e Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, estando la Homilía a cargo del Cardenal Carlos Amigo, quien nos hizo reflexionar a través de sus palabras sobre el verdadero sentido de nuestra vida cristiana y cofrade, en nuestro encuentro con Dios, como brillante culminación de los XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores en su Soledad.
Una Vez terminado los actos litúrgico, el Cardenal Fray Carlos Amigo pidió fotografiarse con la junta de Gobierno, el equipo de acólitos, antiguo Hermanos Mayores de la Hermandad de la Soledad, con ellos, son también miembros de este órgano honorífico Ignacio Montaño Jiménez, hermano de honor y la que fuera una de las Madrinas de la coronación canónica, la hermana Dolores López Zambrano, terciaria capuchina, Hermanos Mayores de las distinta Cofradías de la localidad y el gobierno civil del Municipio Ilipense.
Quede constancia de la gratitud al Señor Cardenal por su visita pastoral y por el broche de oro que ha puesto a la Función Solemne del XXV Aniversario de la Coronación.
La Parte Musical del Acto la puso la Coral Sinfónica de la Hermandad, bajo la dirección de su director Antonio Ramírez Aguilar y en la parte musical al teclado Mª Soledad Ramírez Aguilar.
Con Motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canoníca
Emisión en el canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=sd42o6VR7Ok
Foto Antonio Rendón Domínguez.