El primer diario digital independiente de Sevilla

Medallas hispalenses en el Open Ciudad de Málaga y Campeonato de Andalucía de remo de mar

MkMACPress
hace 3 años
Andalucía deportiva

Tras los anfitriones del Real Club Mediterráneo, que con 11 victorias han dominado el medallero de la primera prueba puntuable para la Liga Nacional de remo de mar, han logrado también triunfos C.R. Ciudad de Sevilla (2), Club Náutico Sevilla y C.R. San Jerónimo, subiendo al podio Real Círculo de Labradores y Club Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla.

El II Open Ciudad de Málaga de remo de mar- International Coastal Rowing Regatta se ha disputado este fin de semana frente a las instalaciones del Real Club Mediterráneo de Málaga, organizador de la prueba junto con la Federación Andaluza de Remo y en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga. Clasificatoria para la recién creada Liga Nacional de remo de mar y con rango de Campeonato de Andalucía de la modalidad, 180 deportistas y 115 embarcaciones procedentes de 16 clubes de cinco comunidades han tomado parte en una competición en la que los anfitriones del Real Club Mediterráneo han liderado ambos medalleros.

En el caso de la prueba internacional, los locales han sumado 11 de las 20 victorias posibles en una competición dirigida de cadetes a veteranos desarrollada en la playa de La Malagueta sobre 3.000 y 6.000 metros de distancia en las modalidades skiff, doble y cuatro scull. Tras el Real Club Mediterráneo, el Marítimo Linense se ha hecho con tres triunfos, por dos del Ciudad de Sevilla y R.C,N. Tarragona, una de Club Náutico Sevilla, en un bote mixto con Tarragona; C.N. Altea y C.R. Do Miño.

Han completado el medallero del Open Ciudad de Málaga el alicantino Club de Mar Clot de L’illot, con cuatro platas y un bronce; el Real Círculo de Labradores, con dos platas; el debutante Club de Remo Algeciras, que en su estreno en competición oficial se ha hecho con una plata y un bronce; el Club Tiempo Libre El Ejido, con tres bronces; y el Club de Remo San Jerónimo, con un bronce.

En el Campeonato de Andalucía de remo de mar, para el que no han computado los botes mixtos, los procedentes de otras comunidades y sólo han sido válidas las mangas con un mínimo de tres botes inscritos, 16 en total, el Real Club Mediterráneo ha liderado el medallero al contabilizar nueve oros, seis plata y seis bronces.

Igualmente, el Club Marítimo Linense se ha proclamado subcampeón con tres oros, tres platas y dos bronces, siendo tercero el Club de Remo Ciudad de Sevilla con dos oros.

Les han seguido el Club Náutico Sevilla, con un oro, tres platas y dos bronces; y el Club de Remo San Jerónimo, con la última victoria de la cita autonómica, en la que también se han colgado medallas otros cuatro clubes: Club Tiempo Libre El Ejido (dos platas y dos bronces), Real Círculo de Labradores (dos platas y un bronce), Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla (dos bronces) y el Club de Remo Algeciras (un bronce).

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de José Chinchilla, del Área de Deportes del Ayuntamiento Málaga; Pedro Márquez, secretario general de la Federación Española de Remo; David Galisteo, presidente del Colegio de Árbitros de la Federación Andaluza de Remo; y Juan Carlos Marfil, capitán de remo del Real Club Mediterráneo.

En la clausura también se han entregado premios con motivo del centenario del club vasco Ur Kirolak (1922-2022) a las tripulaciones ganadoras de las modalidades veteranas de doble scull masculina, femenina y mixta con una suma de edad igual o superior a 100 años. Los vencedores han sido Antonio Pozas y Joaquín Gómez (C.R. Ciudad de Sevilla), el bote mixto femenino del R.C. Mediterráneo y el C.R. Algeciras formado por Dulce Nombre Gallart y Mª Carmen Gutiérrez, así como el mixto de la propia Dulce Nombre Gallart y su compañero en el Real Club Mediterráneo Manuel Pérez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla lidera el Ranking andaluz de vela

Tercera corona consecutiva para el club hispalense, que se impone por duodécima vez en lo que llevamos de siglo XXI en el escalafón autonómico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La nadadora del club hispalense Daniela Velázquez, presente en la concentración del equipo nacional en Pontevedra con vistas al Europeo de Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El líder claudica ante un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que presenta credenciales para el ascenso

El equipo nazareno supera en Montequinto al Real Canoe (17-12) para sumar tres valiosos puntos de cara a la segunda fase de la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Circuito Andaluz de Promoción

Consigue dos oros, tres platas y dos bronces en la primera etapa de la competición regional de base, disputada en La Rinconada.

Leer más
Andalucía deportiva

Joaquín García Díaz se Lleva la Victoria en la Categoría de Sillas de Ruedas en Sevilla

El gran vencedor en la categoría masculina ha sido el keniata Vinicent Nyong'o con un tiempo de 00:59:33

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado: Madrid no le sienta bien al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La tercera derrota de la temporada en Segunda Nacional masculina, ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal (15-12), que amenaza el segundo puesto.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata Sevilla-Betis, protagonista en FITUR

La edición número 59, a celebrar el 8 de noviembre, entre los eventos deportivos de referencia de la capital andaluza presentados por el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla lidera los Juegos Deportivos Municipales

El club hispalense participa con 40 nadadoras y nadadores en la cita inaugural de la temporada, celebrada en el Centro Deportivo San Pablo.

Leer más
Andalucía deportiva

XX Trofeo interclubes de Sevilla-III Open Club Náutico Sevilla de piragüismo

El Club Náutico se impone en casa frente a sus vecinos Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores en una prueba abierta que incluía la modalidad barco de dragón en la que toman parte unos 400 palistas de 12 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Permanencia virtual sellada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Primera tras superar en Montequinto al C.N. Metropole canario por 11-10 con el guardameta Paco Domínguez como MVP y Dani Murube como estilete.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo, en la dársena del Guadalquivir

La cita regional se celebra el sábado en Sevilla enmarcada en la segunda regata de la 28ª Copa de Andalucía con 500 remeros de la capital andaluza, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Lastrado desde los cinco metros en el primer desplazamiento del año en la categoría de bronce

Tras desperdiciar dos penaltis en los últimos minutos, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae por la mínima (13-12) en la pileta del Tres Cantos madrileño, aunque conserva la segunda plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Piedra de toque del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para comenzar 2025 en Segunda Nacional

El equipo nazareno, segundo clasificado, visita al C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h) con la intención de distanciar a un rival directo rumbo a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla vuelve a dominar el Ranking andaluz de piragüismo

Repite título en el escalafón regional tras ganar las nueve pruebas de la temporada e imponerse en las ligas andaluzas masculina, juvenil y sénior y promoción, siendo segundo en la femenina y jóvenes promesas y tercero en barco de dragón.

Leer más
Andalucía deportiva

El Gordo, desde los cinco metros y sobre la bocina para despedir el año a lo grande

La séptima victoria de la temporada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con remontada incluida ante el C.W. Elx (12-11) para consolidar segundo puesto en la categoría de bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

Tratado de las buenas costumbres en el Centro Acuático Manolo López Cohen de Montequinto

Ante el Vallirana barcelonés y por un convincente 18-10, cuarta victoria como local y sexta del curso en Segunda Nacional masculina para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que afianza la segunda plaza con protagonismo del MVP Dani Murube, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo, Medalla de plata de Dos Hermanas

Nuevo reconocimiento institucional a la deportista del Club Natación Sincro Sevilla por el bronce olímpico logrado en los Juegos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple recompensa para el Club Natación Sincro Sevilla en los Campeonatos de España

Leire Soria logra la plata en figuras infantil y Polina Blagodarnaya y Daniela Velázquez son convocadas por las selecciones nacionales infantil y júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

Ejercicio nazareno de madurez en la quinta victoria liguera para cerrar la primera vuelta en la zona noble

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con nuevo MVP para Dani Murube, se impone 17-10 al Nou Godella valenciano para consolidar la segunda plaza en la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla brilla en la Copa del Mundo de wingfoil con Nía Suardíaz

Sexta corona mundial de la temporada para la rider del club hispalense, que se corona en Brasil en la modalidad de freefly-slalom.

Leer más