El primer diario digital independiente de Sevilla

Anselma recibe premio Escaparate

Sevillapress
hace 3 años
Andalucía

La Casa de Pilatos de Sevilla, sede de la Casa de Medinaceli, acogió el pasado viernes día 24 de septiembre la entrega de los XV premios de la revista gratuita Escaparate, organizados por su fundador y director el periodista Mario Niebla del Toro .

A título póstumo se premió a Carlos Falcó marqués de Griñón, fallecido a causa del Covid-19 en marzo de 2020. Recogió el galardón su hija Xandra Falcó Girod marquesa de Mirabel y presidente del Círculo Fortuny, sucediendo a su padre en el cargo.

Xandra, que disfrutó de la fiesta junto a su gran amiga Mayda Ybarra Valdenebro, recogió el premio de manos de Ana Zapata, de la familia propietaria de La Cartuja Sevilla desde 2016. Falcó quiso recordar el cariño que hacía Sevilla sentía su padre, ya que las casualidades hicieron que el Marqués de Griñón naciera en el Palacio de Las Dueñas de Sevilla en 1937, en plena Guerra Civil.

Fue la primera gran fiesta social en Sevilla desde que comenzó la pandemia, con más de 400 invitados y reunió a un sinfín de rostros conocidos de todos los ámbitos y el acto fue conducido por Michi Primo de Rivera Oriol.

También a título póstumo recibía galardón la condesa Beatriz von Hardenbergy Princesa Zu Fürstemberg. En su nombre, su hija Olivia de Borbón recogió el premio. Asistió junto a su marido, Julián Porras. Olivia lució unas sandalias de alto tacón a pesar de sufrir un dolor en un pie que la hacía necesitar del brazo de su marido. El premio se lo entregó la cantante María Jiménez, gran amiga de la familia.

Se recordó además la figura de José Luis García-Palacios, quien fuera presidente de Caja Rural del Sur, representado por su viuda, Pilar Álvarez, y de Isabel Cobo Romero, fallecida hace tres meses. A su hermana Carmen se la veía afectada pero entera, y no pudo evitar emocionarse al recoger el premio.

Tras el himno de España, interpretado al piano por Joaquín Pareja-Obregón, se fueron entregando los demás premios a Andrés Roca Rey (dijo que se iba enseguida porque al día siguiente toreaba en la Maestranza); Juan Pedro Domecq, Estrella Morente, Ana Duato, Josie, Antonia García San Juan, Jaime Álvarez (Mans Concept), Lorenzo Castillo, Marisa Cuñado de Azcárate, Sandra García Sanjuán (fundadora de Starlite), María José Muñoz (El Qüenco de Pepa), Remedios Cervantes, Marina Heredia y los doctores Serkan Aygin y Marifé Prieto.

Junto a ellos, también se premió a Anselma Jiménez, bien conocida por el local que hasta hace bien poco regentaba en el barrio de Triana. Por su parte, Lourdes Montes (vestida por Elisabetta Franci) recibió el donativo destinado a la Fundación Alalá, que dirige Blanca Parejo quien acudió acompañando a Lourdes, y sin el marido de Montes, Francisco Rivera.

Pero entre los asistentes había mucho famoso más. De la moda acudieron Ágatha Ruiz de la Prada con su hijo Tristán Ramírez y con el pintor sevillano Chema Rodríguez, gran amigo de la familia; Palomo Spain;, Felipe Vivas (Tolentino); Cristo Báñez; Rosa Tous y Jorge Outerelo, y Victorio&Luccino.

No faltaron Paloma Segrelles (madre e hija), Pedro Trapote y Begoña García Vaquero, Fiona Ferrer (vestida por Fernando Claro), Marina Heredia y Pedro Chicote, Chayo Mohedano y Andrés Fernández, Toñi Moreno, Norma Duval y Matthias Kühn, Manu Tenorio y Silvia Casas, Víctor Puerto y Noelia Margotón (vestida por Ángeles Verano), Óscar Higares y Sandra Álvarez, Jaime Peñafiel y Carmen Alonso, Raquel Revuelta y su hija Claudia, Estefanía Luyk, Arancha de Benito, Ivonne Reyes, Marisa Jara, Carmen Lomana, Antonia Dell'Atte y Enrique Solís y Alejandra Domínguez, Paco Cepero, Nano de Jerez, Loli Rincón y Fernando Mayo (restaurante Manolo Mayo)...

Entre premio y premio se sucedían actuaciones, y fueron de altura. Farruquito y Arcángel, Laura Gallego (interpretó como cierre Sevilla, de Rocío Jurado), Davinia Jaén y Antonio Cortés, quien volvió a cantar temas de su padre, Chiquetete.

Zona de los archivos adjuntos

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

La Hermandad de la Sagrada Cena acoge un emotivo concierto solidario en beneficio de “Capaz de Ser”

A pesar del mal tiempo, fue el preámbulo de la Semana Santa de Sevilla, con el concierto cofrade que nos ofreció el grupo CordoPhonia

Leer más
Chipiona

CordoPhonia ofrece un concierto benéfico en la Iglesia de los Terceros a favor de “Capaz de Ser”

Concierto de CordoPhonia a beneficio de la Asociación “Capaza de Ser”.

Leer más
Andalucía

Triple efemérides de San José , por José Joaquín Gallardo

Triple efemérides de San José

Leer más
Andalucía

Para nuestras hijas en el día de hoy , día del padre y de la hija también

Para nuestras hijas en el día de hoy, día del padre y de la hija también

Leer más
Andalucía

Hoy en el Ateneo de Sevilla conferencia de don Fernando de la Portilla y presentación de su último libro

Hoy en el Ateneo de Sevilla conferencia de don Fernando de la Portilla

Leer más
Chipiona

41 establecimientos de Chipiona participarán este año en ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’

Del 28 al 30 de marzo se tendrá lugar en Chipiona ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’

Leer más
Chipiona

Solemne bendición de la capilla del sagrario, de la parroquia Nuestra Señora de La O de Chipiona

Las obras de restauración duraron dos meses y medio

Leer más
Chipiona

AFANAS contará por primera vez con un espacio en Chipiona gracias a la cesión de un local municipal en La Laguna

“Se va a iniciar el expediente para la cesión de un local municipal en Chipiona a AFANAS”, así anunciaba hoy el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero.

Leer más
Chipiona

La Semana Santa chipionera vivirá este fin de semana dos destacados actos de Jesús Cautivo y La Borriquita

Continúan lo actos cuaresmales en Chipiona

Leer más
Chipiona

En Chipiona cayeron ayer 54,9 litros de agua por metro cuadrado, el mayor registro de los últimos quince días

Las lluvias registradas durante los últimos quince días han dejado en Chipiona un total de 213,7 litros de agua por metro cuadrado

Leer más
Chipiona

El PSOE de Chipiona pide liberar una partida del fondo de contingencia municipal para ayudar a los agricultores afectados por los temporales

El PSOE de Chipiona ha comunicado que, tras ponerse en contacto con el sector agrícola de la localidad afectado por los últimos temporales, le han propuesto solicitar al Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Onda Local de Andalucía ofrece mañana un programa de Juan Mellado sobre los 50 años del primer disco del mítico grupo Triana

La aparición de la banda Triana, formada por Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez y Juan José Palacios ‘Tele’,

Leer más
Chipiona

Solemnes cultos en honor al Santísimo Cristo del Buen Fin en la Parroquia de la Asunción de Alcalá del Río

Durante los días 20, 21 y 22 de marzode 2025 a las 20:00 horas en el Altar Mayor de la Parroquia de Sta.María de la Asunción.

Leer más
Andalucía

Devoción y recogimiento en el Triduo en honor al Santísimo Cristo del Buen Fin en Alcalá del Río

Convoca a todos sus hermanos, fieles y devotos al Solemne Cultos de Triduo en honor a su Imagen Titular el Santísimo Cristo del Buen Fin.

Leer más
Andalucía

Al término del primer día del Septenario Doloroso a la Santísima Virgen de la Hiniesta, el Hermano Mayor recibió la partitura de una nueva composición

En la noche de ayer, al término del primer día del Septenario Doloroso a la Santísima Virgen de la Hiniesta, el Hermano Mayor recibió la partitura de una nueva composición musical

Leer más
Chipiona

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin celebra su Solemne Triduo en Alcalá del Río

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin,establecido en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Alcalá del Río, convoca a todos sus hermanos, fieles

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río celebra la Santa misa del Grupo de Fieles del Cristo del Buen Fin

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin de Roque Balduque, centro de la misa de hermandad en Alcalá del Río.

Solemne Misa de Hermandad en honor al Santísimo Cristo del Buen Fin en Alcalá del Río

Leer más
Chipiona

La Delegación de Agricultura lanza una campaña para incentivar que se regalen flores de Chipiona en el Día del Padre

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona continúa con sus acciones para promover que se regalen flores y plantas de la localidad en determinadas fechas del año

Leer más
Andalucía

ARQUITECTURA INVISIBLE EN LA FUNDACIÓN VALENTÍN De MADARIAGA

Bajo el título “Arquitectura Invisible” se agrupan las últimas creaciones –hechas además exprofeso para la FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Y OYA-

Leer más