El colectivo L@s Invisibles preparó durante el pasado fin de semana 50 nuevos lotes de material escolar de Secundaria que serán entregados esta semana a alumnos y alumnas de familias en precario de los centros educativos de nuestra ciudad. Cristóbal Colón, José Luis Poullet, Sericícola, IES Tejada, IES Pedro Muñoz Seca han sido algunos de los Centros de Primaria y Secundaria atendidos.
Con esta remesa y el resto de packs entregados la semana pasada en los centros de Primaria llegamos a 100 lotes repartidos por un valor aproximado de 1600 euros recaudados en apenas dos semanas entre asociaciones locales y personas particulares solidarias con las familias golpeadas por el paro y la crisis económica. Durante las semanas siguientes seguiremos atendiendo algunas de las peticiones que nos lleguen hasta agotar las donaciones.
Queremos agradecer la colaboración de la comunidad educativa – las maestras y maestros, los equipos directivos, fundamentalmente- que han sido nuestros ojos y nuestras manos en los centros detectando las necesidades y ayudándonos en las donaciones y el posterior reparto. Sabemos que no es una tarea fácil y menos en los comienzo de otro curso tan difícil como este que ahora empieza. Gracias.El colectivo de L@s Invisibles entiende que este esfuerzo solidario, como el que se organizó para hacer llegar alimentos y productos de primera necesidad durante el confinamiento de la pandemia a estas familias y a las personas sin techo, son expresiones de la ternura popular. “Solo el pueblo salva a el pueblo” nos repetimos con frecuencia pero no olvidamos que es el deber de las administraciones - de todas las administraciones – garantizar el derecho a la vivienda, la vida digna, la alimentación, la sanidad y la educación en pie de igualdad. Y la existencia de tantísimo alumnado que necesita esta ayuda para iniciar el curso es una muestra de que la gestión de la protección pública es muy deficitaria.