El primer diario digital independiente de Sevilla

La Legión rindió honores la semana pasada a los titulares de la Hermandad de la Soledad.

Antonio Rendón
hace 3 años
Pueblos de Sevilla

En fechas reciente el Honorable Cuerpo de La Legión visitó la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río para rendir honores a Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada por su XXV Aniversario de su Coronación Canoníca, materializado en una ofrenda floral.

En este día de octubre, la Hermandad en pleno, centenares de vecinos y de personas venidas de otros puntos de la geografía recibieron al Tercio Duque de Alba 2º de La Legión con una calurosa bienvenida en una mañana que comenzaba fría por la temperatura pero no por los sentimientos.

Una masa humana acompañó a la escuadra de gastadores y a la Banda de Guerra del tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión de Ceuta, en un primer pasacalle que subió por Mesones para desfilar por Ilipa Magna, Antonio Reverte, Real de Castilla, Coronel García-Baquero y plaza de San Gregorio. La Legión desfiló entre ovaciones y vivas al cuerpo, a España, a la Hermandad y a la Virgen.

Ya en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, la Legión formó ante la puerta ojival.

El acto floral fue en la capilla de la Corporación del Viernes Santo situada en la Real Ermita de San Gregorio de Osset en la ribereña localidad.

El Tercio de la Legión, tan querido en el Municipio Ilipense, se postró una vez más ante Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, de Alcalá del Río, para mostrar de esta forma el júbilo que el cuerpo también comparte por la conmemoración del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen.

La escuadra de gastadores del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión escoltó al Señor de la Misericordia Yacente y a María Santísima de los Dolores en su Soledad Coronada, mientras en la calle el legionario Manuel Colón cantaba unas colombianas legionarias dedicada a la Santísima Virgen de los Dolores, con letras compuestas expresamente para este momento del acto. Acto seguido la Banda de Guerra del tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión de Ceuta, interpretó “El novio de la Muerte” para dar paso a la ofrenda floral por parte del Coronel Zacarías Hernández Calvo acompañado por el Hermano Mayor de esta Hermandad de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada. En el acto estuvieron, el teniente coronel Jesús Araoz Fernández, el suboficial mayor Javier Hidalgo Martín, el sargento primero Juan Manuel Serrano Crespo, el cabo mayor José Antonio Sánchez Mora, el cabo CO Francisco Javier Pelayo Jiménez, el Alcalde del Municipio de Alcalá del Río Antonio Campos Ruiz (PSOE), en representación de la localidad Ilipense, entre otros.

Tras la ofrenda en la Capilla, la Legión volvió a realizar un pasacalles por Ilipa Magna y Blas Infante para llegar a la plaza del Calvario, donde se realizó el acto protocolario, en el que intervinieron el hermano mayor, el alcalde y el coronel, haciendo mención a la importancia de este cuerpo por su papel fundamental en labores humanitarias y de defensa de nuestro país, así como la especial vinculación con la Hermandad de la Soledad.

Del mismo modo, esta fue la inauguración de la exposición ‘La Legión. 100 años, 100 imágenes’, con la que el Cuerpo conmemora su centenario, cumplido en el año 2020. Una muestra que exhibe en la Casa de la Cultura banderas y banderines, pendones y otros elementos de la Legión, junto con paneles fotográficos, para hacer un relato de su historia. Las autoridades y mandos legionarios se desplazaron tras las distintas intervenciones hasta la Casa de la Cultura para visitar la exposición.

Pasado el mediodía, la banda emprendió un nuevo pasacalle desde la calle Ilipa Magna, que recorriendo nuevamente las calles céntricas concluyó en la avenida de Andalucía, aledaña al salón donde se celebró la comida de confraternidad.

Desde la Real Hermandad de la Soledad, y en nombre de todos sus hermanos quieren mostrar el más encarecido agradecimiento al Honorable Cuerpo de la Legión por seguir escribiendo la historia en común

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Pueblos de Sevilla

Pueblos de Sevilla

"Alcalá del Río celebra su patrimonio, el legado del Santísimo Cristo del Buen Fin en el III Pregón"

El presentador Dominguez Aguilar,que conoce a la perfección a nuestro protagonista pregonero desde su juventud

Leer más
Pueblos de Sevilla

Tradición y hermandad en Alcalá del Río, ensayo conjunto de los costaleros de la Soledad

Los capataces de las cuadrillas de costaleros a los que manda y ordena con su voz, su vista, su tacto, cariño y arte con el que hace ejecutar sus órdenes

Leer más
Pueblos de Sevilla

Encajes históricos del siglo XIX, nueva joya en el patrimonio de la Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río

Esta donación ha sido donada por un amplio grupo de 266 hermanos y hermanas, feligreses y devotos de la Santísima Virgen.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Fe, esfuerzo y tradición así se preparan los costaleros de Alcalá del Río

Los ensayos de costaleros sirven para poner a prueba los morrillos, que es como el argot costalero se le llama de forma coloquial al cogote.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El histórico Nazareno de Alcalá del Río, expuesto en besamanos como culmen de sus cultos

La provincia de Sevilla tiene grandes tesoros en los que detenerse y la Cuaresma deja imágenes para el recuerdo como el besamanos de Nuestro Padre Jesús

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Cristo del Buen Fin centra los actos de fe en Alcalá del Río con su Triduo y Función Principal

Se realizará el Santo Rosario, Ejercicio deTriduo y Sagrada Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedra, el Rvdo.José Manuel Pineda Benitez,

Leer más
Pueblos de Sevilla

La comunidad de Alcalá del Río celebra misa en honor al Santísimo Cristo del Buen Fin.

La Santa Misa se celebrará en el Presbiterio de dicho templo parroquial, oficiada por el Rvdo. José María Campos Peña párroco del Municipio ilipense.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Oración, sacrificio y fe el Solemne Quinario de Jesús Nazareno conmueve Alcalá del Río

Altar de Jesús Nazareno en su anual Quinario en Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El arte y la devoción se fusionan en el cartel del Viernes Santo de Alcalá del Río

Con lleno absoluto, el templo de la Real Ermita de San Gregorio de Osset,sede canónica de la Hermandad, acogió la presentación del XXXIV cartel del Viernes Santo

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río rinde culto a Ntro. Padre Jesús Nazareno con un solemne Quinario

Altar de Jesús Nazareno en su anual Quinario en Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El historiador Julio Velasco pronunciará el III Pregón Cuaresmal en Alcalá del Río.

Es licenciado en Historia y máster en gestión Cultural, ámbito este al que se dedica profesionalmente, estando vinculado al Centro Andaluz de las letras de la Junta

Leer más
Pueblos de Sevilla

El historiador Julio Velasco pronunciará el III Pregón Cuaresmal en Alcalá del Río.

Julio Velasco Muñoz nació en Sevilla en 1976, y se crió en Alcalá del Río, aunque desde muy temprano comenzó a estudiar en la capital andaluza,

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río celebra un Vía-Crucis extraordinario por el Año Jubilar

Se realizará el rezo del Vía-crucis Piadoso, que resultará muy emotivo al realizarse por el perímetro de las naves del Templo Parroquial, de la localidad

Leer más
Pueblos de Sevilla

Días de devoción y preparación cuaresmal en Alcalá del Río

A través de estos días de celebración y culto en torno a la Eucaristía ya la Madre de Dios al pie de la Cruz, se prepara el espíritu para la Cuaresma

Leer más
Pueblos de Sevilla

Una noche de oración y arte en la Exaltación de la Virgen de la Esperanza en Alcalá del Río

La XXIX Exaltación estuvo a cargo de D.Juan Velasco Zambrano.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Hermandad de Jesús el Nazareno honra a su Titular Mariana en Adviento en Alcalá del Río

Quizás parezca un juego más o menos resultón de palabras, pero es que, en estos tiempos en que parece que todo se reduce

Leer más
Pueblos de Sevilla

"Fiesta de la Virgen de la Esperanza: Una tradición de fe y esperanza"en Alcalá del Río

La liturgia de este período está llena de deseos de la venida del Salvador.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río se prepara para el XXIX Pregón de la Exaltación de la Esperanza

Con un Pregón para públicamente expresar en un atril a los presentes el amor, la pasión, la entrega, la reivindicación, poniendo en escena

Leer más
Pueblos de Sevilla

Un Belén único: las figuras del nacimiento de la Vera-Cruz reflejan a sus propios hermanos

Desde hace más de una década, la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río emprende este proyecto.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río (Sevilla)revive el nacimiento de Jesús con su tradicional Belén viviente

Belén viviente de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río que se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de diciembre.

Leer más