La presidenta de Diputación ha asistido al acto celebrado en las instalaciones centrales de la compañía
La presidenta de Diputación, Irene García, ha participado en la conmemoración de los 200 años de Bodegas Barbadillo, celebrada en Sanlúcar de Barrameda. En referencia a la destacada efeméride considera que “Barbadillo supone un magnífico ejemplo de la apuesta por nuestras señas de identidad, en este caso vinculadas al mundo del vino, como motor de generación de riqueza y de empleo a lo largo de los años. Son muy pocas las empresas españolas que puedan enorgullecerse de haber cumplido doscientos años y, como Barbadillo, de haberlo hecho además manteniendo una estructura familiar en su accionariado que permite mantener su arraigo en el entorno en el que nacieron, en este caso en Sanlúcar y la provincia de Cádiz”.
El bicentenario de Barbadillo se ha celebrado en la Bodega Catedral La Arboledilla, en Sanlúcar, en el curso de una ceremonia presidida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Con anterioridad al acto institucional la presidenta de Diputación ha departido con Manuel Barbadillo Eyzaguirre, titular de la célebre bodega, junto al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora.
“Sanlúcar está hoy doblemente de enhorabuena. En primer lugar, por lo que hoy nos toca, por la conmemoración de los 200 años de Barbadillo. Y en segundo término, por su reciente designación como Capital Española de la Gastronomía 2022, un verdadero escaparate promocional en el que nuestros vinos desempeñarán nuevamente un papel determinante”, ha concluido la presidenta de Diputación.
Cádiz, lunes 29 de noviembre de 2021