El primer diario digital independiente de Sevilla

Marina Bernal hoy martes en Telecinco para hablar de Rocío jurado

hace 3 años
Chipiona

Especial de ‘Sálvame’ en homenaje a Rocío Jurado con la retransmisión del traslado de sus pertenencias, actuaciones musicales e invitados vinculados a la artista

mediaset.es

'Sálvame: El último viaje de Rocío'.


  • ‘El último viaje de Rocío’, que Jorge Javier Vázquez conducirá este martes (16:00h), ofrecerá en directo el recorrido de cuatro tráileres cargados con los 18 contenedores que guardan el ‘tesoro’ de la cantante, que será supervisado por Rocío Carrasco. El despliegue incluirá seis puntos de directo durante el trayecto, con imágenes áreas desde un helicóptero.

  • Miguel Poveda, India Martínez, Marta Sánchez, Lorena Gómez, Gonzalo Hermida, Anabel Dueñas y Adrián Martín versionarán conocidos temas de la artista y la Compañía Antonio Gades protagonizará ‘Fuego fatuo’, espectáculo de danza en torno a una hoguera en el exterior del plató.

  • El especial, que recuperará algunas de las entrevistas más especiales que Rocío Jurado concedió a lo largo de su vida, contará con las intervenciones de colaboradores habituales de ‘Sálvame’ e invitados vinculados a la artista, como sus grandes amigos Hilario López Millán y Mari Ángeles Grajal, el diseñador de algunos de su trajes más icónicos, Carlos Arturo Zapata; y las periodistas Valeria Vegas y Marina Bernal.

Será una tarde cargada de emoción, recuerdos, actuaciones y testimonios para rendir homenaje a ‘la más grande’. El equipo de ‘Sálvame’ ultima los preparativos del especial ‘El último viaje de Rocío’, que Telecinco emitirá en directo este martes 14 de diciembre (16:00 horas) y durante el que se vivirá un momento de gran fuerza emotiva para Rocío Carrasco: el traslado de las pertenencias de Rocío Jurado desde el almacén en el que han permanecido 13 años guardados hasta el lugar que acogerá próximamente las grabaciones de la serie documental ‘En el nombre de Rocío’.

El programa producido en colaboración con La Fábrica de la Tele, que será conducido por Jorge Javier Vázquez desde el estudio 6 de Mediaset España, ha diseñado un importante despliegue para retransmitir con todo lujo de detalles el recorrido que cuatro tráileres de grandes dimensiones -tres de ellos de más de 13 metros de largo- llevarán a cabo cargados con 18 contenedores que contienen buena parte de las pertenencias que Rocío Jurado tenía en su casa de La Moraleja en el momento de su fallecimiento.

De San Agustín de Guadalix a Boadilla del Monte: un recorrido con seis puntos de directo supervisado por Rocío Carrasco

El traslado de estos 18 contenedores convenientemente numerados se llevará a cabo entre San Agustín de Guadalix, localidad en la que se encuentran actualmente, y Boadilla del Monte, donde quedarán almacenados a la espera de ser abiertos. Tras su apertura, serán cuidadosamente seleccionados por un director de arte, dado que formarán parte sustancial de la escenografía que acogerá próximamente las grabaciones de la serie documental ‘En el nombre de Rocío’.

Un recorrido que también realizará en un vehículo Rocío Carrasco, que supervisará desde la carga de los tráileres, customizados tanto con el título del especial, ‘El último viaje de Rocío’, como con el de la serie documental, ‘En el nombre de Rocío’, hasta su depósito en el lugar de destino.

Los espectadores podrán seguir todo el trayecto de la caravana gracias a un despliegue con seis puntos en directo e imágenes aéreas desde un helicóptero dotado con una cámara robotizada y en el que viajará un equipo del programa. De este modo, podrá seguirse la partida de los tráileres desde el muelle de carga; el paso por dos puntos intermedios en los que se darán cita seguidores de la cantante; y la llegada de los contenedores hasta su destino final. El espacio también recogerá la emoción del momento en Chipiona, localidad que vio nacer a Rocío Jurado.

Rocío Jurado, a través de las voces de Miguel Poveda, India Martínez, Marta Sánchez y Lorena Gómez…

El especial ‘El último viaje de Rocío’ contará también con la participación de diferentes artistas que interpretarán versiones propias de conocidos temas de la cantante: Miguel Poveda cantará ‘Fuego fatuo’; India Martínez, ‘Sevilla’; Marta Sánchez, ‘Como yo te amo’; Lorena Gómez, ‘Como las alas al viento’; Gonzalo Hermida, ‘Mi amante amigo’; Anabel Dueñas, ‘Señora; y Adrián Martín, ‘Como una ola’, entre otros temas. Además, la Compañía Antonio Gades pondrá en escena ‘Fuego fatuo’, espectáculo de danza inspirado en la obra ‘El amor brujo’ en torno a una hoguera en los exteriores del plató.

La figura de la protagonista de la tarde, Rocío Jurado, también será recordada con la emisión de fragmentos de algunas de las entrevistas más especiales que concedió a lo largo de su vida.

…y de aquellos que mejor la conocieron

El espacio contará también con las intervenciones de diferentes invitados, que compartirán sus experiencias vitales y profesionales en torno a la artista. Sus grandes amigos Hilario López Millán y Mari Ángeles Grajal; el diseñador Carlos Arturo Zapata, creador de muchos de sus trajes más emblemáticos, y las periodistas Valeria Vegas y Marina Bernal, entre otros, estarán presentes en el plató junto a colaboradores habituales de ‘Sálvame’ como Belén Esteban, María Patiño, Kiko Hernández, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Carmen Borrego, Gema López y Laura Fa.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Isabel María Fernández informa sobre las subvenciones de la Junta para personas mayores y personas con discapacidad

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad ha publicado la convocatoria

Leer más
Chipiona

El próximo domingo se celebra en Chipiona la procesión de los niños con motivo de la fiesta de la Cruz de Mayo

La Asociación de Belenistas Caepionis pone fin el próximo domingo

Leer más
Chipiona

El Centro de Educación de Adultos de Chipiona oferta en julio un curso oficial de capacitación digital

La Sección Permanente de Adultos ‘Miguel Espinosa Pau’ de Chipiona

Leer más
Chipiona

Chipiona recordará a Rocío Jurado este fin de semana con motivo del 19 aniversario de su fallecimiento

Un año más Chipiona volverá a rendir homenaje a Rocío Jurado en el aniversario de su fallecimiento, del que se cumplen 19 años el próximo domingo 1 de junio

Leer más
Chipiona

Chipiona escenario este fin de semana del arranque de la temporada de Segunda División de Fútbol Playa Femenino

Desde hoy 30 de mayo se disputa una nueva temporada en la Segunda División femenina de Fútbol Playa

Leer más
Chipiona

La Peña José Mercé de Chipiona ofrece este sábado un recital de cante de Raquel Salas con la guitarra de Mané Ortega

La Peña Cultural Flamenca José Mercé de Chipiona ha programado para este sábado, 31 de mayo una actividad que contará con el cante de Raquel Salas

Leer más
Chipiona

La Junta prohíbe el uso del fuego en los espacios forestales y de influencia forestal de Andalucía hasta el 15 de octubre

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero acuerda por unanimidad la colocación de una placa conmemorativa en La Lagunilla en memoria de Antonio Lázaro

Hoy se ha celebrado el pleno ordinario de la corporación chipionera

Leer más
Chipiona

AFANAS aborda con la Junta de Andalucía acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de sus usuarios

AFANAS Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena espera contar en el futuro próximo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado: El 5 de junio se abordará la decisiva aprobación de la modificación del proyecto de urbanización de Los Quemados

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado

Leer más
Chipiona

La Peña La Cruz del Mar de Chipiona comienza una serie de tertulias de carnaval abordando la historia de su coro

Mañana jueves 29 de mayo tendrá lugar la primera de una serie de tertulias de carnaval que se van a llevar a cabo en la Peña Cultural Carnavalesca La Cruz del Mar

Leer más
Chipiona

Mañana acaba el plazo de alegaciones o aportaciones al nombramiento de Amalio González Caballero como Hijo Predilecto de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona está a punto de concluir el expediente

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Rocío ultima los preparativos para la romería de 2025

La Hermandad del Rocío de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Armada informará mañana en Chipiona de la oferta de empleo público de 320 plazas para la zona sur de la Bahía de Cádiz

La Armada Española ha lanzado una oferta de empleo público de 3200 plazas

Leer más
Chipiona

Iván Román ‘Pimientito’ da un paso más participando en la canción ‘Cora de plasti’ de María Artés y Maki

El guitarrista flamenco chipionero Iván Román ‘Pimientito’

Leer más
Chipiona

Entregados los premios del Concurso Literario Escolar de la Delegación de Educación

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona hizo entrega en la tarde de ayer

Leer más
Chipiona

Chipiona ha conmemorado hoy el Día de Acción por la Salud de las Mujeres con una marcha y una sesión de chi-kug

Cada 28 de mayo desde 1987 se conmemora el Día Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres

Leer más
Chipiona

David de Miranda, gran triunfador de los XXXIX Premios Puerta del Príncipe

En el espléndido marco del Patio de la Montería de los Reales Alcázares de Sevilla se celebró la entrega de los XXXIX premios taurinos Puerta del Príncipe

Leer más
Chipiona

El Centro de Educación de Adultos ofrece mañana una charla sobre la educación entre rejas basada en el libro de Manuel Martín-Arroyo

La Sección de Educación Permanente ‘Miguel Espinosa Pau’ de Chipiona acoge mañana una conferencia-entrevista

Leer más
Chipiona

Concluyen las grabaciones del primer proyecto de radioteatro de Nuevo Ateneo y Radio Chipiona para este año 2025

En la tarde finalizaron exitosamente las grabaciones correspondientes

Leer más