La historia gráfica y literaria de un acontecimiento histórico se encuentra a la venta en todas las librerías de Sevilla y en la Basilica del Gran Poder durante estos días de su Solemne Quinario, habiéndose convertido en uno de los libros más vendidos de cara a los regalos de Reyes.
Gran Poder de Sevilla es la historia gráfica y literaria de la Santa Misión realizada por la Hermandad de Jesús del Gran Poder en 2021, en la que visitó las parroquias de Tres Barrios de Sevilla: La Blanca Paloma de los Pajaritos, La Candelaria y Santa Teresa. Tan sólo unos días después de su salida se ha convertido en uno de los libros más vendidos en Sevilla de cara a las fiestas de Navidad y Reyes, ocupando lugares destacados en los escaparates y librerías de Sevilla.
El libro está también a la venta en todas las librerías de España, religiosas y generalistas, en Amazon y en la tienda de recuerdos de la propia Basílica del Gran Poder que durante estos días celebró Su Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ,que finalizo el día 6 de Enero con la Función Principal. Es un gran esfuerzo editorial de Sevilla Press, con 220 páginas y más de cien fotos inéditas a todo color. El libro ha salido a todas las librerías de España en los últimos días del mismo mes en que tuvo lugar la Santa Misión.
“Estamos muy contentos de la repercusión que esta teniendo tanto en las librerías de la ciudad como en la propia Hermandad del Gran Poder”, ha manifestado el editor Miguel Gallardo Rodríguez
“Este es el segundo libro de la colección Semana Santa de Sevilla – continua Miguel Gallardo-- tras la reedición el año pasado de Como llora Sevilla, del padre jesuita Ramón Cue, el libro más vendido de la Semana Santa hispalense, que ha alcanzado desde el año 1947 su décimo séptima edición.”
“Debido al virus no hemos podido presentar ninguno de los dos libros en público, pero esperamos que la situación mejore y podamos hacerlo antes de inicio de la Cuaresma en Sevilla”, concluye el periodista y editor sevillano .
La Misión 2021 ha supuesto un acontecimiento histórico para la ciudad de Sevilla y su Semana Santa, ya que no ocurría algo parecido desde la Misión de 1965, en la que 55 hermandades acudieron a un barrio de Sevilla cada una de ellas.
Este libro, que es la crónica de la Santa Misión 2021, ha sido editado por el periodista Miguel Gallardo Rodríguez e incluye textos de él mismo, Guillermo Sánchez, de Canal Sur Radio; José Joaquín León, de Diario de Sevilla; Francisco Gallardo, médico, escritor y vecino de San Lorenzo, el barrio del Gran Poder; Paco Correal, de Diario de Sevilla; Rafael Almarcha, del grupo musical Siempre Así; José Joaquín Gallardo, ex decano del Colegio de Abogados de Sevilla y cofrade; Mariola Agujetas, periodista madrileña; Enrique Casellas, cantautor y cofrade; Pablo Borrallo, doctor en Historia; Reyes Aguilar, escritora; Javier Macías y Javier Rubio, del Diario ABC; Miguel Salvatierra, de Sevilla Actualidad; Cristóbal Ruiz, de RTV Municipal Chipiona; Marina Bernal, periodista y presentadora de televisión; José María Gómez, abogado y vecino de nacimiento del Gran Poder; José Barea, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla; y la misma Hermandad del Gran Poder.
Las imágenes, más de cien instantáneas inéditas y a todo color, son de los prestigiosos fotógrafos de Semana Santa Fernando Salazar, Ángel Bajuelo, Manuel Olmedo, Jesús Barrera, Juan Manuel Zarazaga, Reyes Gallardo, Marina Bernal, Fernando Alzate, Manuel Agüera, Esteban Torres, Antonio Comas, Domingo Pozo, Pedro Clavijo, Javier Mejías, Felipe Almarcha, Miguel Salvatierra y José Campaña.
Esta Misión ha coincidido con el 400 aniversario de la entrega de la imagen del Gran Poder a la Hermandad por Juan de Mesa en la iglesia del Valle, hoy sede de la Hermandad de los Gitanos.
Con ese motivo, la Hermandad tenía prevista una salida extraordinaria que hubo de suspenderse debido a las restricciones por la pandemia del covid-19 y acabó siendo sustituida por una misa en la plaza de San Lorenzo, delante del Señor.
La salida de Jesús del Gran Poder el 16 de octubre 2021 en andas y con su túnica lisa morada hacia la parroquia del barrio de Los Pajaritos ha supuesto la vuelta de las procesiones multitudinarias a las calles de Sevilla después de dos años sin salidas de Semana Santa, una en confinamiento absoluto en los domicilios en 2020 y otra en la que solo pudieron realizarse visitas a las iglesias, la de este año 2021.
Por ello, y por la fuerza, devoción y poder de la imagen de Juan de Mesa, la ciudad se echó a la calle en cada una de las salidas entre parroquias y barrios hasta su entrada de nuevo en la basílica en la madrugada del 6 al 7 de noviembre procedente de la Catedral, ya sobre su paso de salida y con la túnica bordada de los devotos.
En esos 21 días, hubo imágenes que se hicieron vírales en las redes, como una ventana con una persona que mostraba un cuadro con su madre fallecida tan sólo dos meses antes de que el Gran Poder pasará frente a su casa, la despedida de la venerada imagen de los barrios volviéndose o la fotografía de una señora que si pudo ver al Señor de Sevilla desde el balcón de su casa y falleció a los pocos días. También llegaron a todo el mundo las saetas, que por primera vez sonaron en otoño por las calles de Sevilla.
Rafa Almarcha y su grupo Siempre Así cantaron al Señor de Sevilla, Joana Jiménez se estrenó ante Él cantando las letras de Pascual González en la iglesia de Santa María la Blanca, lo mismo que hicieron Manolo Cuevas desde la Casa Palacio de Rodrigo de Zayas y Anne Perret en la calle Jesús del Gran Poder.
La mítica banda del Regimiento de Infantería Soria 9 tocó a Jesús del Gran Poder en el Puente de San Bernardo, la Banda Sinfónica Municipal en la Plaza Nueva y la Banda de la Centuria Macarena en La Campana.
Y, por primera vez, el Señor de Sevilla recorrió su calle casi al completo para visitar la residencia de sacerdotes mayores de la calle Beca, tras hacer la hermandad una ofrenda de flores a la Virgen de los Reyes, Patrona de la ciudad.
La lluvia impidió que visitara a la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, única nota negativa de esta Misión, pero sí pudo visitar la residencia de los Hermanos de Juan de Dios, donde ya estuvo en la Misión de 1965, así como otras muchas hermandades que encontró en el recorrido más largo realizado nunca por el Gran Poder de Sevilla.
De esta misma editorial Sevilla Press se encuentra en el mercado los libros Regla de Chipiona de Miguel Gallardo Rodríguez, Chipiona un paraiso cercano de Marina Bernal, Canta Rocío Canta dedicado a Rocío Jurado, Soy Raphaelista y Lola el brillo de sus ojos dedicado al centenario del nacimiento de Lola Flores, estos tres también de la periodista Marina Bernal . Y del periodista Alfredo Sánchez, Superviviente Pantoja, Paquirri en Primera Persona, Carmen Sevilla, la novia de España y Jesulín 3.0.