El primer diario digital independiente de Sevilla

Helen Lorenzo Reyes elegida Carnavalera de 2022

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2022
hace 3 años
Chipiona

La delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, ha anunciado hoy en la radiotelevisión municipal que Helen Lorenzo Reyes será distinguida como Carnavalera 2022.
De este modo, el Carnaval de Chipiona reconoce una trayectoria de más de 25 años en el mundo del carnaval.
Helen Lorenzo ha realizado hoy en la radiotelevisión municipal un repaso ha pasado por los romanceros, comparsas, cuartetos o chirigotas que ha escrito o de las que ha formado parte.
Helen Lorenzo ha recordado como fue su estreno en el mundo de las coplas allá por el año 1996 con la comparsa ‘Haciendo Historia’ a la que le siguió en el 97 la comparsa ‘Soñando’. Ambas estuvieron dirigidas por ella y escritas por Pedro Gómez. Después se inició en el mundo de la chirigota. Junto a Carmen Rodríguez en 2012 sacaron a la calle ‘Las hamburguesas’, a la que le siguió ‘Que jartura siempre la misma postura’ en 2013 y ‘Las del sin pecao’ en 2014. Al año siguiente, y junto a Borja Gómez lanzaron ‘Las inoportunas’. A esta le siguió la chirigota ‘Las mosquitas muertas’ escrita y dirigida por la propia Helen Lorenzo.
La Carnavalera también se ha referido a los romanceros en los que viene participando en los últimos años. En 2017 fue ‘Campaña y se acabó’, en 2019 ‘A la que miran dos veces’ que escribió junto a Borja Gómez, en 2020 ‘La que cabe en una mano’, en 2021 el romancero on line ‘Lo que el virus se llevó’ y ‘La incomprendida’ que lanza este año con la colaboración de Fran Patino y Francisco Oliva.
Helen Lorenzo ofreció además en 2020 el pregón del Botellín, y ha sido cabalgatera durante seis años. Este año es reconocida como Carnavalera.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El Tejar del Mellizo acoge un emotivo pregón de Semana Santa organizado por la Asociación de Mujeres de Los Remedios

El Centro Cívico Tejar del Mellizo se ubica en el distrito de Los Remedios que cuenta con una población total de 25.026 personas

Leer más
Chipiona

La Legión vuelve a emocionar en Semana Santa, acompaña a la Hermandad de la Soledad en Alcalá del Río

La participación de La Legión en diferentes salidas procesionales es una tradición que permite a los legionarios ceutíes demostrar su buen hacer desfilando

Leer más
Chipiona

El domingo 4 de mayo se celebrará la jornada lúdico reivindicativa Vía Verde ‘Entre Ríos’

El grupo ecologista CANS ha comunicado que un año más se está preparando

Leer más
Chipiona

En marcha la exposición ‘Montalbán, el pintor del color’ que conmemora el 80 aniversario del artista chipionero

La sala de exposiciones del Edificio San Fernando

Leer más
Chipiona

Gobierno y Junta ultiman el dispositivo de seguridad y emergencias del Mundial de Motociclismo que se disputa en Jerez

La organización del Gran Premio de Motociclismo de Jerez 2025

Leer más
Chipiona

Mañana se celebra el día del niño y la niña en el recinto de atracciones de la Feria del Moscatel de Chipiona

Isabel María Fernández, delegada de Comercio del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona inicia los trámites para la elaboración de un proyecto para el arreglo del apeadero de autobuses

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Abre sus puertas en Chipiona la muestra ‘Patinegro: Entre arena y sal. La historia continúa…’

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ofrece hasta el martes 29 de abril

Leer más
Chipiona

Chipiona homenajea a Diego Montalbán rotulando con su nombre un mirador de la playa de Regla y con una exposición única sobre su obra

Uno de los miradores del Paseo Marítimo Costa de la Luz

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal rinde tributo a Diego Montalbán en su 80 aniversario con una programación especial

Artista por los cuatro costados y a todas las horas del día, brillante

Leer más
Chipiona

El 150 aniversario de Antonio Machado protagonizará mañana el Día Internacional del Libro en Chipiona

Con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual

Leer más
Chipiona

10 obras presentadas al concurso de carteles para la Romería del Pinar en Chipiona

Ayer domingo, 20 de abril, finalizaba el plazo

Leer más
Chipiona

El próximo miércoles se inaugura en Chipiona la primera feria de Andalucía y la primera de la provincia de Cádiz

La Primera Feria de Andalucía, la del “Moscatel” se celebra en Chipiona (Cádiz)

Leer más
Chipiona

Sevilla se arrodilla ante el cielo,la Semana Santa se viste de lluvia y esperanza

Llueve en Sevilla, y la ciudad, que sabe a incienso y espera, se arrodilla ante el cielo como si de un altar se tratase.

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal de Chipiona dedicará el lunes su programación matinal al 80 aniversario de Diego Montalbán

Artista por los cuatro costados y a todas las horas del día, brillante, auténtico, polifacético, original

Leer más
Chipiona

Alzheimer Chipiona celebrará asambleas ordinaria y extraordinaria el 29 de abril

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias Faro de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero confirma que este año habrá servicio de duchas y lavapiés en las playas y que se extremará el control

“El Ayuntamiento de Chipiona aún no ha puesto los servicios de duchas y lavapiés en las playas

Leer más
Chipiona

La próxima semana llega a Chipiona la muestra ‘Patinegro: Entre arena y sal. La historia continúa…’

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ofrecerá desde el martes 22 al martes 29 de abril

Leer más
Chipiona

Instalado en Chipiona un punto de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Chipiona ha instalado un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio por el que el Ayuntamiento de Chipiona subvenciona a la Hermandad del Pinar

En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto oficial de la firma del convenio

Leer más