En la casa Hermandad de la Inmaculada Concepción se celebró el II pregón de los armaos del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta de la calle Real, que podía ser el III, ya que no se pudo celebrar por culpa de la pandemia del Covid 19.
Presentó el acto Santiago Caro Gutiérrez Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación.
Presentó al Pregonero, Juan José Martín López, delegado regional de Andalucía de la Hermandad Nacional Monárquico de España y Comendador de la Orden de San Andrés.
Los cornetines de la III Legión romana fueron los que entregaron al pregonero el guión con las pastas al pregonero, que en esta edición fue Antonio Francisco Bellido Navarro, Licenciado en medicina y cirugía, Doctor en medicina por la Universidad de Sevilla.
El autor del pregón transmitió su devoción por los Sagrados Titulares de la Hermandad y por la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Supuso, por tanto, una oportunidad de reflexión y de examen de conciencia como preparación para la Semana Santa que ya se acerca. Antonio Bellido supo transmitir delante de los hermanos de la hermandad y de los armaos la emoción y la devoción que ya reflejó en este pregón. Dentro del acto Manuel Barrera Marroco, rezó unas oraciones por saetas por seguiriya a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y a la Virgen Mariana de Nuestra Sra. de los Dolores de Castilleja de la Cuesta, de la Calle Real.
En el acto del Pregón, estuvieron, el Hermanos Mayor y su junta de oficiales, Antonio Mata padre e hijos en su trabajo de Priostía, a la Agrupación Musical María Inmaculada, a la Agrupación parroquial Bendición y Esperanza, representante del Santísimo Cristo de la Salud de Nueva Sevilla, la Asociación y Tertulia cofrade Cirio y Costal, la centuria Romana de Huelva, y a tantos otros que sin ellos no sería lo mismo, los armaos de Alcalá del Río, de la Hermandad de la Vera-cruz excusaron su asistencia.
Los Sagrados titulares de esta Hermandad os bendigan a todos.
Foto Antonio Rendón Domínguez