La Orquesta Filarmonía de Sevilla ofrecerá un Concierto Solidario a benéfico de Cáritas (Ayuda a Ucrania), de Marchas Procesionales Sinfónicas el día 26 de marzo en Salón de Actos Fundación San Pablo Andalucía CEU Bormujos (Sevilla) y donde se interpretarán obras como “VIRGEN DEL VALLE” “JESUS DE LAS PENAS” “PASAN LOS CAMPANILLEROS” ”SOLEÁ, DAME LA MANO” “AMARGURAS” “LA ESTRELLA SUBLIME” “VALLE DE SEVILLA” “TRIANA DE ESPERANZA” “PASA LA VIRGEN MACARENA” .
También tendrá lugar el estreno Universal de la obra “FRENTE A DIOS”, del compositor F. Francisco Javier Torres Simón , licenciado en Composición de Bandas Sonoras y Producción por la prestigiosa Berklee College of Music de Boston (USA), Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales y Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla donde ejerce como Profesor Titular. Además, es el presidente de la Asociación de Compositores Sinfónicos Andaluces (ACSA), y con un amplio currículo comenzando su experiencia en la música procesional con tan sólo 13 años, realizando su primera marcha a los 14 años, titulada Sanedrín, y desarrollando su labor como compositor, y donde podemos destacar obras como Prendido, Lux Aeterna o Soberana. De su literatura musical para agrupación musical no podemos olvidar la composición que ha calado en el corazón de todos los cofrades. Dedicada a la Hermandad del Prendimiento de Almería e interpretada por la Agrupación Musical La Pasión de Linares, nos referimos a “Al Que Yo Bese”.
Como Director invitado estará D. Claudio Gómez Calado, Director de Orquesta, Pianista, Compositor (Orquestra conductor, Pianist, Composer), gran especialista en el género de la música religiosa y procesional siendo compositor de varias obras para este género y donde destacamos “TRIANA DE ESPERANZA”, (la cual será interpretada en éste evento ), entre muchas otras.
Frente a Dios (Estreno Absoluto)
Marcha Procesional encargada por la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla en conmemoración del centenario de la refundación de la corporación. Igual que la peculiaridad del misterio de la Bofetá, donde el Señor se sitúa mirando en sentido contrario a la marcha del paso, el compositor construye magistralmente una obra que involuciona estéticamente, partiendo de un leitmotiv impresionista que se pasea por diversas sonoridades típicas de las marchas procesionales de Cristo hasta terminar en una fuga puramente barroca, describiendo musicalmente, aunque de forma inversa, la evolución histórica de la Hermandad.Biografía
Francisco Javier Torres Simón es Licenciado en Composición de Bandas Sonoras y Producción por la prestigiosa Berklee College of Music de Boston (USA), Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales y Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla donde ejerce como Profesor Titular. Además, es el presidente de la Asociación de Compositores Sinfónicos Andaluces (ACSA).
Autor del libro “Tecnologías en la Composición de Bandas Sonoras”, su actividad como creador musical parte desde su infancia, siendo reconocido su trabajo en la adolescencia tras ser seleccionado con diecisiete años para participar en el encuentro eurolatino-iberoamericano de compositores sinfónicos organizado por el Ministerio de Educación. Junto con otros compositores europeos y latinoamericanos becados por el gobierno español, recibe clases de compositores ilustres como Cristóbal Halffter, Tomás Marco, Mauricio Sotelo o Javier Darias.
En la música procesional su experiencia comienza a los trece años, fundando con amigos de su barrio de Triana la hoy extinta Banda de Cornetas y Tambores del Amparo. Posteriormente formaría parte de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras), siendo en esta última donde compondría con tan solo 14 años su primera marcha, titulada Sanedrín, y que fue interpretada y grabada por la Banda Juvenil de la misma. Es en esta formación musical donde más ha desarrollado su labor como compositor de marchas procesionales, pudiendo destacar obras como Prendido, Lux Aeterna o Soberana.
De su literatura musical para agrupación musical no nos podemos olvidar de la composición que ha calado en el corazón de todos los cofrades. Dedicada a la Hermandad del Prendimiento de Almería e interpretada por la Agrupación Musical La Pasión de Linares, nos referimos a “Al Que Yo Bese”.